Share on Pinterest

El Templo Dorado de Amritsar (o Harmandir Sahib) es una maravilla desde cualquiera de sus ángulos. Es el lugar más sagrado del sikhismo, practicado por 25 millones de personas, y se encuentra en la ciudad de Amritsar, provincia de Punjab en India y a a media hora de Pakistán.

templo-dorado-india

Koshy Koshy

El templo dorado además de imponente, se refleja con elegancia en el agua de su entorno, ya que está construido sobre una plataforma en el estanque del amrit, precisamente para lograr ese efecto tan particular. El Templo dorado es el corazón de una plaza que rodea el estanque. Comenzado a construir en 1589 y terminado en 1601, es desde entonces el lugar más sagrado de ésta religión, al que además hay que peregrinar una vez en la vida. Recubierto con mármol, tanto el entorno de la plaza como el templo, la particularidad de Harmandir Sahib es su laminado en oro, y detalles dorados en sus cuatro puertas de acceso.

Liz Highleyman

Koshy Koshy

Ryan

Raman Sharma

Koshy Koshy

Dinesh Bareja

Giridhar Appaji Nag

Koshyk

Punjabi Assassin

swifant

Liz Highleyman

Nav Jagpal

Las aguas sagradas del estanque también son utilizadas como un baño de purificación, con el encanto ser un sitio en el que habitan peces dorado que se acercan a los visitantes. La ciudad santa de Amritsar conmueve desde todos sus ángulos, y es una más de las maravillas tal vez no tan conocidas de India.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Espectacular lugar, les recomiendo ir dos veces una durante el dia y luego retornar
    a la noche, los cambios de colores y luces son increibles!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *