Este pueblo de postal en la Riviera Francesa tiene una de las vistas más bonitas al Mediterráneo (Éze)

Es una lástima que el vocabulario se quede tan escaso con los adjetivos disponibles. Es la sensación al intentar describir Éze, pueblo de postal en la Riviera de Francia con el que llego a pensar que la palabra “encantador” debe haber sido creada para describir esta parte del mundo.

Èze, France

Esta comuna en los Alpes Marítimos se encuentra al sudeste de Francia, no muy lejos de Niza.

Debido a su ubicación (a 427 metros de altura sobre el Mediterráneo francés) escucharán referirse a Èze como “el nido de águila”. En su punto más alto se ubica la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en 1764 (y está tan alta que puede ser vista a grandes distancias).

Las raíces de Éze son muy profundas. Han sido varias las civilizaciones que se asentaron en estas tierras, por ejemplo, dentro de la iglesia hay una Cruz Egipcia testimonio de las épocas en que los fenicios estuvieron aquí y construyeron un templo a Isis.

eze-francia

Valdiney Pimienta (Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Este pueblo de postal es famoso, entre otras cosas, por la increíble vista que se tiene de la Riviera Francesa desde su punto más alto. Para tener esas panorámicas hay que ir al Jardín Botánico de Éze, donde también hay una colección de cactus notable.

Uno de los turistas más famosos que pasó aquí gran parte de su tiempo fue Walt Disney. No hace falta más que mirar las callecitas angostas y adoquinadas, apreciar el estilo de los edificios y disfrutar del entorno natural para entender por qué.

View From the Garden of Eze

Eze 08

France, Eze

Èze

Cotê d'Azur - Cazinha...

La Capilla de Sainte Croix es el edificio más antiguo (1306) y dentro de éste no sólo se asistió a las víctimas de la peste sino que también hay que notar su torre que es otro indicio de tiempos en que Éze fue parte de la República de Genoa.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Eze Street

Eze, France

Jardin botanique d'Èze

03 Eze P1000552

Éze invita a dejarse llevar por las calles de este pueblo museo (de hecho, no está habitado para preservarlo).

Para finalizar, aquí tienes un mapa con la ubicación de Éze:

Y aquí tienes una propuesta de ruta para hacer en coche por pueblos de Provenza (que incluye a Éze)

3 comentarios de “Este pueblo de postal en la Riviera Francesa tiene una de las vistas más bonitas al Mediterráneo (Éze)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *