Un castillo que parece sacado de un cuento en Eslovaquia

En toda Europa se pueden encontrar castillos propios de la fantasía de cualquier niño aunque cada uno tenga su propio encanto y carácter. Eso ocurre con el Bojnice, en Eslovaquia. Este romántico edificio del siglo XII tiene una combinación de estilo gótico y renacentista y se diferencia de todos los que hemos visto antes.

bojnice

Copyright: Maran Garai via Shutterstock

bojnice (2)

Copyright: Rasti Sedlak via Shutterstock

bojnice (3)

Copyright: Rolf E. Staerk via Shutterstock

bojnice (4)

Copyright: Rolf E. Staerk via Shutterstock

Bojnice

Perteneció a la familia del Conde de Pálffy y es visitado por miles de turistas cada año. Tal vez convoque tanto porque los detalles ornamentales en techos, torres y capillas propios del estilo romántico francés de finales del siglo XIX desentonan con la fecha de su construcción volviéndolo aún más singular.

Bojnice Castle

Bojnice (36)

Tal vez sea que dentro del Castillo de Bojnice se exhibe una exquisita colección de mobiliario original y piezas exclusivas de arte del siglo XIX y XX y también obras del gótico tardío. Mucho seguro tendrá que ver la vida cultural que tiene este sitio: el Castillo Cuento de Hadas, el Festival Internacional de Fantasmas y Espíritus y el Festival de Música de Verano.

Bojnice Castle - Front Gate

Será la conjunción de todo esto más saber que se trata de una de las fortalezas más antiguas de Eslovaquia y el paisaje donde se erigió (una colina que escruta la ciudad desde arriba). Los jardines y parques que rodean al Castillo de Bojnice son otra fuente inconfundible de belleza de la que pueden dar fe las 200.000 personas que visitan al año.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Bojnice

Por supuesto, siempre hay algo que no puede traducirse a palabras y que es, en definitiva, la verdadera esencia que cautiva a los viajeros. Algo de sentir la historia que desprenden estos muros de los cuales se tiene registro desde 1.113, algo de intentar asir lo que habrá pasado aquí en el pasado, juega un papel en el misterio y el embeleso que despiertan los castillos en todos nosotros.

Vía: Viajes y Destinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *