Share on Pinterest
There are no images.

Después de un Tweet de @valetorrens con una foto sobre una isla en Nueva Caledonia, me intrigaron unos árboles como columnas en el perfil de una playa. Investigando terminamos en éste post que así comienza.

Si observamos el perfil de la costa en numerosos ángulos de Nueva Caledonia, el archipiélago en la Melanesia (Oceanía) al sudoeste del Pacífico, observamos árboles con forma de columnas que sobresalen por sobre el resto de la vegetación. Son los llamados pinos columnares (Araucaria columnaris), con su silueta delgada y alta. De hecho, en Nueva Caledonia existe una isla conocida como Isla de los Pinos por su particular vegetación.

Richard Taylor

Nueva Caledonia es una isla que puede considerarse especial en cuanto a su origen, ya que a diferencia de otras tantas islas del Pacífico, no es de origen volcánico, sino que es un antiguo fragmento del supercontinente Gondwana, por lo que su flora y fauna tuvo una evolución muy particular. Con su clima tropical más seco, presenta especies que también se observan en América del Sur, en Nueva Zelanda y en Australia, y entre ellas, la conífera araucaria columnaris, un árbol cónico que puede alcanzar hasta 60 metros de altura y que es sumamente llamativo observarlo junto a una playa de arenas blancas y mar turquesa. Incluso, en la Isla de los Pinos es capaz de crecer en sustrato de Coral.

Richard Taylor

Tatiana Gerus

my LifeShow

Thierry Draus

nueva caledonia

Imagen en Wikipedia

Tatiana Gerus

Richard Taylor

my LifeShow

Philippe Amiot

Bruce Tuten

my LifeShow

Thierry Draus

Richard Taylor

Por supuesto, la Isla de los Pinos con sus postales de playa y Pinos es un rincón del mundo del que rara vez escucharemos hablar. Y tal como se ve, no hay dudas de que merece visitarse, así que me lo agrego a la lista de lugares increíbles (y algún día…)

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. HOLA,MI NOMBRE ES GABRIELA Y ENCONTRE LA PAGINA EN GOOGLE, ME INTERESA HACER UN VIAJE A AUSTRALIA, SOY ARGENTINA, SIEMPRE VIAJAMOS EN FAMILIA, Y NECESITARIA SABER QUE DOCUMENTACION ES NECESARIA PARA ENTRAR EN EL PAIS. MUCHISIMAS GRACIAS, Y FELICITACIONES X LA EXCELENTE INFORMACION.

    1. Hola Gabriela, bienvenida por el blog. En cuanto a la consulta, lo que creo tienes que hacer es un visado de turista que lo puedes tramitar online. Deberías consultar la página de la embajada de Australia en Argentina.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *