La vuelta al mundo en un blog: Magia en el camino

Magia en el Camino es el blog de Aldana y Dino, una pareja de argentinos que son todo lo que uno entiende por “mochileros” y “aventureros” y todo lo han logrado con éxito para demostrar, una vez más, que no se necesita ningún secreto para lograr viajar por el mundo sin ser ricos.

El blog tiene todo lo que esperamos de una bitácora de trotamundos (Tips viajeros, –excelentes- Tips para viajar por Argentina, Fotos y muchas y muy buenas historias de ruta) con un bonus que hace a esta pareja viajera distinta.

No es sólo que se lancen a conocer el mundo a base de couchsurfing, hitchhiking y magia. Pero cuando digo magia, no es un eufemismo, es literal: Dino es un gran mago (y ahora incursiona en la globoflexología) y en base a sus espectáculos logran tener un motor para seguir viajando. A veces se financian con lo que sacan “a la gorra” de sus shows y otras consiguen hospedaje a cambio de sus presentaciones. Lo bueno de la magia es que es un lenguaje universal que trasciende fronteras idiomáticas, generacionales, etc.

Lo distinto no es tampoco que para Aldana y Dino viajar sea “una forma de vida y una forma de libertad” sino que lo que los hace resaltar es su búsqueda más allá de conocer nuevos lugares, su intención de devolver un poco de esa sabiduría que se logra conociendo otras realidades, practicando la tolerancia y aprendiendo de lo diferente como otra forma válida de habitar el mundo.

Su Proyecto educativo apunta a eso, a “escuchar y aprender de las realidades que les tocan vivir a nuestros iguales en este pedacito del mundo que es Sudamérica”. Para ello, visitan escuelas y comparten sus experiencias a través de sus fotografías y anécdotas de viajes, “damos a conocer otras culturas y otras costumbres con el objetivo de derribar prejuicios y sepultar casetes que tenemos muy incorporados”.

Este compromiso de “desparramar” sus vivencias más allá de este blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo hace que Magia en el Camino sea todo un estandarte del verdadero viajero. Por eso, no dejes de probar cómo es andar de trotamundos con una galera y una barita en mano.

Visita Magia en el Camino /Nota: Aldana, también colabora con frecuencia en 101 Viajes increíbles, y la pueden leer en la sección Relatos de viaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *