La vuelta al mundo en un blog: A salto de mata

Hace tiempo entendí que “no poder” es sólo un estado de bloqueo mental. Son muy pocas las cosas que realmente “no podemos” hacer en la vida, todo el resto es una simple cuestión de realmente desear algo con pasión y de ir por ello. Una vez que intentas que algo sea posible, ya lo estás empezando a lograr.

Pensarás que “me comí” un libro de autoayuda pero no, sucede que ver a Miguel Nonay, el viajero que hoy nos convoca, me hace acordar de estos detalles filosofales que de ponerse en práctica más seguido nos harían la vida tanto más fácil y menos quejumbrosa.

Es que Miguel es un español que a través de su blog A salto de mata nos cuenta que un espíritu viajero no deja de serlo por la contingencia de estar en silla de ruedas. Entonces lleva recorridos muchos kilómetros de viajes nacionales, internacionales. En ellos no se ha privado de hacer rafting, andar en parapente, a caballo, en cuatriciclo, de lanzarse en tirolesa y bajar cerros.

Miguel va recopilando y compartiendo en su bitácora toda la información interesante que se espera que un viajero obtenga con un plus: poner a disposición información sobre turismo accesible comprobada in situ. Así que ya sabes que en la solapa Organiza tu viaje puedes encontrar todas las oficinas de turismo de los países que él mismo contactó. Más allá de estas, hay que tener en cuenta que todas son una fuente de información muy valiosa.

En sus crónicas (con un intercalado de fotos y texto que agiliza la lectura) encontrarás los sitios de interés para recorrer, sumado a las recomendaciones de restaurantes, hoteles y transporte con las debidas aclaraciones de si están o no adaptadas al turismo accesible. Más allá de este aspecto, el blog de Miguel desprende pura alegría y entusiasmo y cualquier viajero, consagrado o que esté en vías de serlo, debe leer sus aventuras y dejarse llevar a dar la vuelta al mundo en un blog.

Visita A salto de mata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *