En la serie de Castillos de cuento: Burg Kreuzenstein (Austria)

Este recorrido por los castillos más bonitos de Europa no para. Conocimos los que existen en Eslovaquia, Alemania, Francia, España. En este post, nos trasladamos a Austria para seguir con esta serie: el castillo Burg Kreuzenstein bien puede hacernos creer en Raspunsel, la princesa Fiona y demás protagonistas de cuentos.

Se encuentra en Leobendorf, en la Baja Austria. Fue construido en el siglo XIX por la familia Wilczek sobre un terreno donde quedaban ruinas de un fuerte. Para rearmarlo fueron comprando partes de otros de estos edificios medievales que trajeron desde distintos lugares de Europa. Concluir su restauración llevó 33 años y se fueron usando elementos antiguos de estilos gótico y romano Gothic.

Burg-Kreuzenstein-castillo

flightlog

Burg Kreuzenstein está encima de una colina  y al ingresar te encontrarás con la historia del último de los caballeros, el Emperador Maximiliano I. Wilczek quería que el castillo fuera el lugar donde se conservara su colección de objetos  del Gótico tardía y sus armaduras, incluyendo el Gabinete Brixner que data del siglo XV  de  Salzburgo.

Puedes visitar el Castillo y el Museo todos los días en el horario de 10 a 4 PM entre los meses de abril a octubre. Los adultos deben abonar 10 euros y los niños, cinco. Cada hora se realiza una visita guiada.

008 - Burg Kreuzenstein 2012

006 - Burg Kreuzenstein 2012

105 - Burg Kreuzenstein 2012

087 - Burg Kreuzenstein 2012

s1->BURG

065 - Burg Kreuzenstein 2012

Entrando en  Burg Kreuzenstein estarás inmerso imaginariamente en otro tiempo, sobre todo al pasear por las habitaciones ornamentadas, el hall para los festivales y banquetes, la biblioteca. En la capilla, que tiene un impresionante vitreaux, se realizan casamientos –¿se imaginan lugar más romántico que este?-.

Burg Kreuzenstein

Otro dato interesante es que en las cercanías del Castillo un grupo de aficionados a los halcones (y otras aves de presa) tienen a sus aves adiestradas. De manera que no te sorprendas si las ves sobrevolando Burg Kreuzenstein y regresar al brazo de sus entrenadores. Esta es una costumbre que se realiza aquí desde hace más de 4.000 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *