El teatro que se llenó de libros #relatodeviajes

Buenos Aires está lleno de librerías notables. Y de hecho, hay muchas librerías míticas, de esas en la que se huelen los libros y los años. No falta oportunidad de descubrir alguna de ellas en cada viaje que hago. El caso de la Librería El Ateneo Gran Splendid es diferente. Es una librería de cadena tradicional de Buenos Aires que tuvo la feliz idea de alquilar un teatro cerrado en el año 2.000 para convertirlo en lo que es hoy: un teatro lleno de libros sin perder nada del antiguo esplendor del lugar, incluyendo una cúpula decorada con frescos, el telón, las barandas originales y la decoración:

.

.

Alguna vez fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo (después de la holandesa Selexyz Dominicanen Boekhandel, en Maastricht). Lo curioso en ésta librería de Buenos Aires, es que al entrar a éste templo de los libros, realmente se respira como un lugar único y tan porteño como las charlas de café o el tango. (Seguir leyendo)

Un comentario de “El teatro que se llenó de libros #relatodeviajes

  1. José Fernández dice:

    La mejor librería en que he estado de largo, tanto por estética como por contenido. Cada vez que paso por Buenos Aires hago una visita y me llevo unos cuantos libros claro!. No dejes de visitarla si pasas por esa maravillosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *