El recuerdo de una ciudad monumental en Tailandia (Ayutthaya)

Enhorabuena que los viajeros cada vez elijan más conocer Asia. Es tanto lo que hay por ver y apreciar en este continente que cada nuevo lugar que cobra relevancia turística presentándose a los ojos curiosos no hace más que dejarnos más maravillados de la esplendorosa historia que aún se deja ver en sus rincones. Sin ir más lejos, Ayutthaya, el recuerdo de una ciudad monumental en Tailandia es una joya que deja atónito.

Russ Bowling

La ciudad histórica se erigió sobre una península formada por una curva del río Chao Phraya. Esta magnífica urbe además contó con canales construidos para facilitar la comunicación dentro de la ciudad, convirtiéndola en una isla.

Berry

Toda la infraestructura fue la sede de la capital de Tailandia cuando todavía se llamaba Siam. Eran tiempos en que la ciudad era de las más prósperas del sudeste asiático.

Jim Trodel

Russ Bowling

Ayutthaya fue fundada en 1350 por el rey Ramathibodi I quien llegó hasta aquí huyendo de que una epidemia. En poco tiempo el rey controló un basto territorio y todos quienes venían a comerciar se referían a esta ciudad como “la Venecia de Oriente”.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Esto se debe a que se ubicaba en la confluencia de tres ríos -Chao Phraya, Lop Buri y Pasak- quedando rodeada por el agua. Los canales fueron necesarios los canales para poder comunicarse internamente.

xiquinosilva

Por si este entramado de redes acuáticas ya no hiciera a Ayutthaya tan bella, quienes crearon la ciudad levantaron los famosos wat, es decir los famosos templos exquisitamente ornamentados y genialmente esculpidos que no pueden más que generar fascinación al instante de hallarse frente a estas monumentales estructuras.

El Parque Histórico de Ayutthaya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Recorrerlo es casi obligatorio si se está por Tailandia y al hacerlo, se entra un poco en la historia magnífica de esta ciudad y en su período más gris, en que fue devastada por guerras y diezmada por saqueos. Sin embargo, este tesoro antiguo mantiene toda su magia viva para que ningún viajero se vaya de aquí sin sentir una  emoción sobrecogedora.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Vía: Ocholeguas

3 comentarios de “El recuerdo de una ciudad monumental en Tailandia (Ayutthaya)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.