23 fotos de Okavango (el río que convierte en oasis el desierto)

Me encanta mirar fotos, y fotos y fotos de lugares increíbles. Y alguna vez, hace un tiempo, hice un post reseñando información de ese curioso lugar que es Okavango, donde un río hace que una temporada al año, el desierto se convierta en un mar de vida. Ésta vez, se me dio por buscar más y más fotos de Okavango. Hablo de un río que en temporada de lluvias su cauce aumenta hasta internarse y perderse en el desierto de Kalahari, inundando un área árida que se convierte en un delta verde en pocas semanas, un paisaje verde como éste:

Marc Tarlock

Lawrence Murray

Okavango cuando está seco:

Tim Copeland

Y cuando el agua lo inunda

Justin Hall

Lo mejor, es que los animales lo saben, y se lo agendan cada año: antes de que empiecen las lluvias ponen rumbo a Okavango, una migración masiva a la caza del paraíso efímero

Joachim Huber

Dominik Kreutz

Tim Copeland

Joachim Huber

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Steve Jurvetson

Floor

Joachim Huber

Steve Jurvetson

Jon Rawlinson

Joachim Huber

lwh50

Danielle Lupkin

Joachim Huber

Lawrence Murray

Fiver Löcker

Tim Copeland

Tim Copeland

Athena Lao

Marc Tarlock

Y la fiesta, dura lo que dura el agua, hasta que nuevamente el sol y la escasez ganan la batalla. Okavango está al norte de Botswana, y la época de ebullición de vida es entre las semanas de mayo a junio. Es un evento natural único, de esos que hay que ver al menos una vez en la vida, y yo me lo apunto.

Un comentario de “23 fotos de Okavango (el río que convierte en oasis el desierto)

  1. Viajes de Primera dice:

    Uauhhhhh!!! Realmente es un rincón inolvidable de un país imprescindible.Botswana impresiona desde el cielo y desde tierra. Casualmente, nosotros estamos ultimando un reportaje sobre nuestra experiencia allí que esperamos publicar la semana que viene… Intentaremos que las fotos se acerquen un poco a éstas! Un abrazo y a seguir buscando lugares increíbles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *