Uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo, en Italia (Dolomitas)

Pocos lugares nos ayudan a poner en perspectiva nuestra existencia como las montañas. Sentir la inmensidad de esas moles milenarias y entender cuán pequeños somos puede lograr traernos una paz única. Los Dolomitas son la cadena montañosa al norte de los Alpes italianos de las más imponentes que se puedan imaginar y un lugar para dejarse invadir por el paisaje y su belleza.

Weiko

Son 18 picos de más de 3.000 metros de altura que se dibujan sobre el cielo con formas sorprendentes bañadas de nieve. Se ubican en la provincia de Belluno y conforman lo que es, sin dudas, uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo.

Los pueblos que se formaron en los Dolomitas son Cortina dAmpezzo, Rocca Pietore, Ortisei, entre otros, y todos han sabido explotar el costado turístico de esta belleza natural. Los viajeros llegan para practicar toda clase de deportes (esquí, escalada, mountain bike, trekking) atraídos no sólo por el majestuoso escenario natural sino también por el título de Patrimonio de la Humanidad que le ha otorgado Unesco.

Los Dolomitas se formaron hace “apenas” 200 millones de años. Alrededor del año 1750 Déodat de Dolomieu llegó hasta este sitio y tras estudiar su suelo, lo bautizó con el nombre que hoy conocemos.

Dolomitas-italia

gainan

simo ubuntu

Cuando llega el verano, es la época ideal para ver la naturaleza estallar en mil formas y colores y para pasar lindos días al aire libre. Los Dolomitas tienen muchas rutas , de distintos niveles de dificultad, para que los aventureros trepen y escalen hasta llegar a puntos desde los cuales ver distintas caras de la cadena montañosa, una más bella que otra.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

chripell

Las Vías Ferratas son una de las actividades estelares del lugar, ya que aquí se inventaron y son la mejor manera –si no tienes vértigo, claro- de acceder a los picos más altos. A su vez, hay itinerarios exclusivos para ciclistas de montaña y otros (como la Alte Vie) que son sólo para que los escaladores y senderistas utilicen. Una belleza sin paralelo en uno de los paisajes de montaña más bonitos, en Italia.

Un comentario de “Uno de los paisajes de montaña más bonitos del mundo, en Italia (Dolomitas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.