En este poblado puedes revivir el encanto del antiguo Japón (y es difícil resistirse)

Japón tiene dos caras bien opuestas para ofrecer a los viajeros. Una muestra megalópolis con rascacielos provocando a las nubes y miles de personas caminando a paso vivo por sus calles y otra, de pueblos y ciudades más pequeñas donde la tradición resiste, dándoles un encanto singular. Así es Takayama, en Gifu, un lugar tan bonito como respetuoso de su historia.

takayama-japon

T.Kiya

Esta región lleva siglos ocupada por el hombre, dando un entorno de montañas sumamente bello en el que casi 100.000 personas viven en la actualidad, disfrutando de su exuberante naturaleza.

I love this old town.

Cherryblossom@Takayama

P1050014

El suelo no es muy propicio para sembrar arroz pero sí para hacer proliferar bellos árboles que, desde la antigüedad, han sido la noble materia con que trabajaron los carpinteros de Takayama. El oficio creció al punto que, entre 1682 y 1868, se consideró a la ciudad como la fuente oficial de madera, carpinteros y ebanistas para gobiernos del shogunato.

Nakabashi Bridge

Takayama City

Takayama Sunset

En Japón hay otras ciudades con el mismo nombre, por eso para diferenciarla, no te asombres si escuchas referirte a ésta como Hida-Takayama. Los viajeros que llegan hasta aquí, lo hacen buscando el recuerdo del antiguo Japón pues es sabido que aquí se conservan varios edificios antiguos.

Además puedes visitar, en las afueras, la «aldea típica de Hida» donde encontrarás las reproducciones de las aldeas montañosas del valle de Shirakawa. Éstas viviendas típicas de los siglos XVII, XVIII y XIX tienen esos techos tan llamativos que parecen las palmas de las manos al orar. Un paseo por demás bello.

Cherryblossom@Takayama

Shiroyama Park - Takayama Japan (Nov 10 2015)

Takayama

Takayama

Day 20: Takayama

20121228_IMG_2462

tsuda

Conocer Takayama es sin duda una hermosa manera de adentrarse en la historia de Japón. Si quieres conocer la ubicación, aquí tienes un mapa con el emplazamiento de Takayama:

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.