Una comunidad, un pueblo, casas, mercados, y tiendas, todo flotando en medio de un paisaje increíble. La bahía de Halong es una de las postales de Vietnam, y con su belleza no es para menos. Pero en particular, en éste post nos internamos virtualmente en las villas flotantes que representan la adaptación de los habitantes a la geografía bastante abrupta del lugar. En la bahía Halong, lo que escasea es el terreno plano, entre promontorios de origen kársticos, islas y pequeñas rocas que emergen en el agua.
La riqueza pesquera del lugar fue suficiente para que muchos pensaran en establecerse viviendo sobre estructuras flotantes, en casas que de un modo permanente permanecen en el agua y sin contacto directo con tierra firme.
.


Puedes seguirnos en Twitter / y ahora ¡también en Pinterest!
Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente
1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)
2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)
3. Reserva tu vuelo ( y mejora el precio con estos simples trucos)
4. Reserva excursiones en español
¡Uno de los lugares más bonitos del planeta!
Claro que voté por la Bahía Halong cuando el concurso de las 7 maravillas naturales… Tengo un gran amigo que visitó este lugar y me cuenta junto con su esposa sobre lo fascinante de la cultura del pueblo vietnamita, la vida en el agua es muy dura, pero ellos han sabido adaptarse perfectamente… Ojalá un día pueda visitarlos
Preciosas las fotos con el contraste del azul y verde del paisaje con las coloridas casitas flotantes.
Impresionan dichos lugares, sobre todo al ver el ingenio utilizado para levantar un pueblo sobre el agua: bidones, maderas, cuerdas y demás artilugios han creado un suelo artificial sobre el agua que sostiene al pueblo entero.
Como curiosidad diremos que toda familia tiene 2 o 3 perros para evitar el saqueo de sus casas mientras están pescando.