La vuelta al mundo en un blog: El Rincón de Sele

Hay muchos motivos por los que leer el blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo hoy pero quiero detenerme en uno en particular. El gancho de leer las crónicas de viaje recién salidas del horno, con historias que acaban de acontecer y con lugares que nos llegan “en directo” es una de las cosas que más se disfruta de un blog de viajes, ¿me equivoco?

En este caso, El Rincón de Sele es LA oportunidad para sumarte a su viaje en curso por América Latina, para desandar con este joven madrileño que no sólo trae una mochila a su espalda sino también 10 años de viajes.

A Sele (José Miguel Redondo su nombre completo) le gusta decir que “Viajar es invertir en vida” y por ello no para de pasar todas los días que puede en ruta desde 2001. Son tantos los lugares que ha visitado que mejor sería que vean su currículo viajero, que es muy extenso, se adentren en su mundo.

Para ello el sitio cuenta con este prolijo Índice Cronológico de los Relatos de Viaje. La verdad, es una forma súper inteligente de permitir una lectura ordenada de sus muchas aventuras que ayuda mucho a navegar. El rincón de Sele está escrito con un detalle asombroso.

Este viajero no sólo vuelca sus infinitos sentimientos ante cada nuevo lugar vivido (haciendo que esa ciudad o país se vuelva carne en nosotros) sino que da toda la información del caso para que tu mismo –cuando le des la vuelta al mundo– tengas todo lo necesario para moverte con soltura.

Este blog es una usina de datos valiosos que todo futuro trotamundos debe tomarse el tiempo de asimilar. De hecho, le ha pasado al mismo Sele toparse en un avión con un grupo de muchachos que tenían impresos –y remarcados- sus relatos como “guía” para el destino que estaban a punto de conocer. Es que en el Rincón de Sele no se escatima ni en imágenes (bellísimas, por cierto), ni en relatos, datos útiles ni en emoción. Así que mejor será que le des la vuelta al mundo lo antes posible.

Visita El Rincón de Sele

3 comentarios de “La vuelta al mundo en un blog: El Rincón de Sele

  1. Matías Callone dice:

    …la sección no podría estar nunca completa sin el Rincón de Sele…ya tocaba! 😉 saludo viajero para Uyuni!

  2. Sele dice:

    Uaaauuuu vaya sopresa me encuentro en Uyuni!! Muchas gracias por el post. Estoy orgulloso de vuestras palabras y es un honor aparecer en 101 lugares increíbles. Meri y Mati, sois muy grandes, pero me ponéis rojo jeje

    Un fuerte abrazo desde el pueblo de Uyuni. Hoy vi el Salar y es de las cosas mas impactantes que he disfrutado en un viaje.

    Ciao!

    Sele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *