La carretera que tiene once curvas de 180º en Noruega (Trollstigen)

Trollstigen es de esos escenarios increíbles que ponen a prueba nuestro poder de asombro. Esta carretera que tiene once curvas de 180º es tan mágica que su nombre en español significa La escalera del troll. Para conocerla tienes que ir a Rauma, en Noruega. El viaje vale la pena. Tan sólo mírala.

trollstigen-noruega

awiemuc

Su misión es unir Åndalsnes con Valldal y forma parte de la carretera nacional 63. No es muy difícil entender por qué atrae a cientos de turistas. Su empinada inclinación alcanza 9% y tiene once curvas de 180º que se dibujan en medio de la ladera de la montaña para la fascinación de todos.

Trollstigen Kurve

Trollstigen, Norway

Trollstigen funciona desde 1936 cuando fue inaugurada luego de ocho años de arduo trabajo. Sus tramos son estrechos y en muchos de ellos no alcanzan a pasar dos coches a la vez. En otoño e invierno se cierra debido a la crudeza del clima y para mayo vuelve a habilitarse hasta octubre.

Trollstigen- Troll's way

El mirador de Trollstigen está en el punto más alto de la carretera a diez minutos de caminata del estacionamiento. Al llegar a él, tienes las vistas más maravillosas no sólo del camino zigzagueante sino también de la cascada Stigfosssen (una caída de  320 metros). Prepárate para disfrutar de una visual que te erizará la piel.

Trollstigen- Troll's way

A group of Lupines

Valey

Son muchas las actividades que se pueden hacer en las adyacencias de Trollstigen. Las más recomendadas son conocer el sendero viejo de Kløvstien que desde hace cientos de años es una conexión importante  entre Romsdalen y Sunnmøre, aún antes de que se inaugurara la actual carretera.  Dos horas de caminata con tramos empinados pero que, sólo por los lugares que se transita, es sumamente merecedora del esfuerzo. También se puede ir en canoa por el río Istra o hacer rafting por el río Valldøla.

En el mapa puedes ver la ubicación del tramo de la carretera con todas sus curvas:

También puedes ver 12 lugares curiosos de Noruega que deberías saber que existen

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *