El paraíso «secreto» de Camboya (Isla Koh Rong)

Sabemos de sitios que son casi inexplotados. Y que claro, probablemente en adelante tengan poco tiempo en su estado casi virgen como el actual, porque turistas de a pie, el boca a boca y la idea de llegar a un lugar paradisíaco y casi desconocido es difícil de resistir (sobre todo para las grandes cadenas hoteleras). Todo ello, sumado a un mundo en el que los turistas se mueven de a millones buscando consumir lo auténtico y hasta lo desconocido, hacen que tal vez Koh Rong sea uno de esos sitios que no tarden en explotar turísticamente.

isla-koh-rong

Aaron Bradford

Es la segunda isla más grande de Camboya en el Golfo de Tailandia, apenas hay unos poblados con casas rústicas, y hoy por hoy, es un sitio para explorar en un estado casi inalterado. El viaje a Koh Rong se hace desde Sihanoukville y son unas dos horas desde el continente. El resto será explorar playas y paisajes casi inexplotados, casi una aventura:

Koh Rong Dive Center

Treehouse Koh Rong

IMG_4013

koh rong island

Treehouse Koh Rong

Aunque no es un mítico paraíso inaccesible, ni perdido, tiene todo lo que podamos esperar de un paraíso auténtico: playas de arenas blancas, aguas límpidas, turquesa, densa vegetación y cascadas en el interior. Y casi todo el territorio de la isla, apenas poblado. Todavía se está a tiempo de llegar antes de que se convierta en un sitio plagado de resorts turísticos (algunas ya en proyecto). Evidentemente, los buenos secretos no duran demasiado tiempo.

Imagenes via Flickr bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *