Sabemos que Holanda es un país donde los canales no son ninguna rareza. Ámsterdam es conocida como la ciudad de los canales, por lo que hasta aquí no hay nada extraño. Sin embargo hay una pequeña ciudad holandesa que es conocida como «la Venecia del Norte» ya que en su parte antigua solo se puede circular en botes y a través de los canales, la única forma de comunicar las casas (además de los 180 puentes para desplazarse de un modo peatonal).
El particular poblado se llama Giethoorn en la provincia de Overijssel, y hasta hace relativamente poco estaba completamente libre de automóviles. No había otra forma de desplazarse que no sea embarcado en la totalidad del pueblo, hasta que se hicieron algunas modificaciones sin alterar la esencia de la parte más antigua.
Giethoorn ha cambiado poco. Se han abierto algunas sendas para bicicletas en la zona vieja de la ciudad, pero no hay otra vía que conecte toda el área más antigua que no sea por canales. De hecho, es el atractivo actual de la ciudad, que por si fuera poco, es por demás pintoresca con sus muchas de sus casas con tradicionales tejados vegetales.
K.K.Chu
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Un paseo en bote será una experiencia imperdible, y de hecho, se pueden alquilar tanto a motor como a remo. Giethoorn debería ser otra de las atracciones imperdibles de Holanda que todo turista que visite el país debería apuntar.