El puente que parece el cuerpo de una serpiente, en Ámsterdam

Más allá de las bellezas naturales que sólo con existir son una invitación a viajar, las obras de la arquitectura son otra gran fuente de inspiración para nuestros viajes. El puente que parece el cuerpo de una serpiente en Ámsterdam es una de esos.

rob colona

Se llama Pythonbrug y su forma tan singular fue diseñada en 2001 por por Adriaan Geuze del estudio de arquitectura West 8. Cuanto más nos acercamos al puente, se hace más patente el motivo de su nombre: Anaconda o Puente Python. A un año de su construcción fue galardonado con el premio de la Pasarela Internacional (International Footbridge Award) en el año 2002.

Su función es conectar con su sinuosa silueta las orillas de Sporenburg y Borneo, en Holanda. La primera solía ser una zona portuaria y hoy es uno de los barrios más modernos de la capital holandesa. De manera que además de conocer el original puente, una vez allí se impone conocer los barrios a ambos márgenes.

 

Esta bella obra de la arquitectura moderna despliega sus 93 metros de largo y, por motivos obvios, no es apta para ser transitada en bicicletas. Cuando vayas caminando por esta estructura tan singular, presta atención a los postes de luz a tus costados. Verás que tienen una cubierta en aluminio que imita a las cabezas de las gaviotas.

Kylie y Rob

Por lo tanto, ya sabes que en tu visita a Ámsterdam tienes que marcar Pythonbrug en tu itinerario. Siempre es lindo ver cómo la imaginación de los hombres vuelve un elemento tan sencillo como un puente en una obra de arte. Si vas en verano, hasta tal vez te animes a darte un chapuzón desde el lomo de esta serpiente de hierro. ¿Qué opinas?

Vía:  iBytes

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *