5 razones para viajar a Zaragoza

En 101viajes estamos empecinados en hacer que hasta al más reacio de los lectores se le despierten irresistibles ganas de viajar. Queremos despabilar a todos de la entumecida rutina y sacarlos a la ruta, por eso volvemos a insistir con 5 razones para viajar –esta vez- a Zaragoza.

Oscar

1. Por su ubicación

Jesus Abizanda

Zaragoza está en un punto geográfico ideal: en medio de Madrid y Barcelona y también entre Valencia y Bilbao. Es decir, si visitas cualquiera de estos destinos concurridos, bien puedes pasarte por esta ciudad que, a su vez, cuenta con el privilegio de estar en los márgenes fértiles del segundo río más largo de España: el Ebro.

Esta ciudad de Aragón tiene algo para ofrecer a cada estilo de viajero: ruinas romanas, tiene; catedrales monumentales, tiene; Mudéjar musulmán, tiene; pueblos medievales y castillos también. Así podría seguir un rato, pero creo que ya quedó clara la idea, ¿no?

Además la naturaleza que circunda Zaragoza la hace un sitio ideal para practicar trekking, mountain bike, escalada, montañismo, canotaje, kayak, rafting, esquí y todo lo imaginable.

2. Su historia

Saucepolis

Zaragoza es la ciudad de las 4 culturas (no una ni dos, cuatro). Los testimonios de vida en la zona se remontan a las pinturas rupestres en las cuevas que aquí puedes visitar en la provincia de Dolmens. En el Museo puedes ver los restos de asentamientos arcaicos del siglo 5 AC que se encontraba en Salduba. Los vestigios del paso de los romanos en la parte vieja de la ciudad son otro gran atractivo (un Fórum, Baños públicos, Teatro). La variedad de monumentos históricos que siguen narrando el rico pasado de Zaragoza se merece la atención de todo viajero.

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

3. La arquitectura mudéjar

boris doesborg

Los edificios de estilo mudéjar fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad  pero no necesitan ningún título oficial para que quien lo vea entienda su exquisita belleza y enorme valor.  Mudéjar es el nombre del estilo artístico y decorativo que nació con la fusión cristiana-musulmana en la arquitectura. Los mejores ejemplos que aún se pueden apreciar son obra de las manos de artesanos árabes que trabajaron luego de la reconquista cristiana.

Techos y paredes trabajadas en materiales baratos y nobles como el ladrillo, madera y cerámicos convertidas en obras de arte, con formas geométricas que adoran edificios que debes visitar. Incluye en la lista: el Palacio Aljafería, la Catedral La Seo, las iglesias y torres de San Miguel, La Magdalena, San Gil, San Pablo y los techos de de la Alcaldía.

4. La Basílica del Pilar

Juanjo Marin

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Uno de los más famosos lugares elegidos por los cristianos peregrinos. La Basílica se fundó en el mismo lugar donde la Virgen María hizo su aparición frente al Apóstol Jaime en el año 40 AC. De aquel entonces aún queda un pilar donde los creyentes se acercan a orar y pedir a la Virgen.

5. Las tapas

Saucepolis

Ninguna ciudad mejor que Zaragoza para salir a tapear. Empieza por la zona del Casco puesto que en la Calle Mayor encontrarás muchos bares entre los cuales elegir. También puedes ir de bar en bar por las plazas Santa Marta y San Miguel. Aprovecha a hacerlo mientras los turistas no se den cuenta de todo lo bueno de esta ciudad y llenen los bares haciendo perder lo íntimo de esta tradición.

Vía: WhatZaragoza

2 comentarios de “5 razones para viajar a Zaragoza

  1. Verena dice:

    Yo tambien hare un pequeño apunte, solo por informar. El Ebro es el rio mas caudaloso y largo que recorre España. El Tajo es el rio mas largo de la peninsula Iberica, no de España, ya que este hace parte de su recorrido por Portugal, que es donde desemboca.
    Me encanta que se hable de mi tierra, mi querido Aragon! 🙂

  2. Mariela dice:

    Muy interesante tu entrada, pero quiero hacer una pequeña correcion con respecto a la Basílica del Pilar: el Apóstol Jaime también es conocido como el Apóstol Santiago el Mayor y el año no fué el 40 AC fue el 40 AD. La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.