5 razones para viajar a Córdoba

Los motivos para viajar pueden ser variados. La mayoría de los viajeros acusan hastío de la rutina, curiosidad incontenible y vocación innata como el top tres de lo que los moviliza. Ahora bien, cuando el tiempo no alcanza para conocer todo lo que nuestros deseos abarcan ¿por qué elegir un destino sobre otro?  En este post te ayudamos con 5 razones que hacen a Córdoba irresistible.

Guzmán Lozano

1. La historia

 
Córdoba ha sido la más poderosa de Europa durante la época de oro de los tiempos moros. Ese rico pasado se lee en cada detalle de sus edificios y sus calles. Aquí nació el filósofo Seneca, el físico Maimónides y Averroes. El carácter de esta ciudad, conjunción de ibéricos, moros, romanos, judíos y cristianos, es cautivante.

2. La Mezquita

ax2groin
Esta joya arquitectónica es uno de los lugares más visitados de toda España. Su majestuosidad está dada por sus columnas, sus arcos y sus muros labrados que cuentan sobre tiempos en que la cultura islámica prevalecía en esta zona.

3. Patrimonio de la Humanidad

Roberto Carlos Pecino
Entre todos los sitios históricos que le han valido este título por parte de Unesco, el  que se lleva todas las miradas es La Judería, un barrio muy bello donde encontrarás muchos patios floridos en medio de estrechas callecitas adoquinadas. El Casco Histórico es el más grande de España y también merece ser caminado lentamente.

4. Cultura

Juan Jimenez
Nunca te aburrirás en Córdoba. Si lo que quieres son noches animadas, los muchos festivales te asegurarán la diversión. Puedes hacer coincidir tu viaje con la Feria de Córdoba, con Semana Santa, con los Cruces de Mayo, con el florido Festival de los Patios. Si buscas música, elige el Festival International de guitarra y Cata de Vino.

 

Nuno Castro

Si prefieres un costado de la cultura más solemne, los museos no te decepcionarán. Recomendamos dos en particular: el Museo arqueológico que funciona dentro de un exquisito palacio renacentista donde encontrarás exhibiciones de las distintas épocas que marcaron este lugar y el Museo Regina, donde verás un compendio de la más fina artesanía en joyas hecha en Córdoba a través de los siglos.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

5. El paisaje

Banco de imágenes geológicas
En los alrededores de la ciudad encontrarás mucha naturaleza donde llenar los pulmones de aire limpio y desconectarte por completo. La vida sana incluye la posibilidad de practicar escalada, ciclismo, cabalgatas y esquí acuático. Otra forma de disfrutar del verde es conocer los muchos parques naturales y jardines que están en las afueras.

Además, Córdoba está tan cerca de otras ciudades andaluzas sumamente atractivas como Granada, Sevilla, Málaga y Marbella que es una excusa perfecta para empezar un itinerario ideal por el sur de España. Si aún te quedan dudas para viajar, debes saber que el clima es tan agradable todo el año que cualquier época es buena para llegar hasta aquí. La mayoría de los días son soleados y acompañan para salir a conocer todo lo que la ciudad tiene que ofrecer que, claro está, empieza en  estas 5 razones. Está en ti conocer el resto.

Vía: WhatCordoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *