No es la única. Pero si es una de las más notables mezquitas talladas en madera en la región de Cachemira, en India. Tiene nada menos que 38 metros de altura, y fue construida en el año 1395, aunque como es de intuir, se ha incendiado y fue reconstruida en más de una ocasión, aunque la estructura actual conserva su aspecto desde el año 1732.
La mezquita Khanqah, también conocida como la mezquita Shah Hamdan, se encuentra en la orilla derecha del río Jhelum y fue la primer mezquita de Srinagar. Es también, una obra maestra del tallado en madera en manos de expertos artesanos que utilizaron técnicas tradicionales.
Así como los exteriores están bellamente tallados, los interiores, también están tallados y pintados, iluminados con lámparas antiguas que le dan un aire suntuoso. Con todos los detalles, la mezquita es toda una artesanía en madera de cedro
La mezquita, es por supuesto, una de las atracciones de la ciudad de Srinagar, en una zona conflictiva que a menudo queda afuera de las rutas turísticas recomendadas.
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Relacionado en el blog: Una comunidad flotante en India
Belleza de lugar. Para meditar.