Un imponente castillo sobre un precipicio costero (Dunnottar, Escocia)

Un lugar improbable para construir un castillo sería sobre un precipicio costero, ¿no lo creen? Pero no pensó así Sir William Keith, Gran Mariscal de Escocia, quien en 1392 mandó a levantar esta edificación cuyas ruinas aún hoy espían al Mar del Norte por encima de un precipicio de 50 metros.

Maciej Lewandowski

Debes viajar 3 km al sur de Stonehaven para ver este castillo medieval. El edificio que primero llamará tu atención se llama Tower House, tiene forma de L, y data del siglo XIV. Las ruinas se desparraman en un terreno de casi tres hectáreas entre las que se puede visitar cuarteles, casas, establos y almacenes.

De todo el complejo del Castillo de Dunnottar lo que no debes perderte son la Gatehouse, la sala de entrada, la capilla y la cámara del prior. Un lugar particularmente lindo de conocer es el patio flanqueado de edificios del siglo XVII. En uno de ellos está uno de los mayores salones de baile de Escocia.

 

Cayetano

eleda 1

En este escenario de cuentos con un castillo que se comunica con tierra firme gracias, apenas, a un angosto canal de tierra y que para llegar a la puerta fortificada hay que caminar por un un escarpado sendero no es de extrañar que se haya filmada la película de Hamlet con Mel Gibson y Glenn Close.

rassac

El Castillo Dunnottar dejó de pertenecer al último Mariscal de Escocia cuando lo declararon culpable de traición en 1715. Tiempo después, sufrió un desmantelamiento total y permaneció olvidado hasta 1925, cuando fue comprado por los Vizcondes de Cowdray. Actualmente, aunque privado, puede ser visitado por los turistas para admirar esta construcción añosa y llena de historia al borde de un precipicio costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *