Una región donde llueve tanto que las raíces crecen hasta convertirse en puentes en India

En el nordeste de la India, hay zonas como Cherrapunji, una de las zonas más lluviosas y húmedas del planeta. Como bien hemos ejemplificado en el blog, donde llueve mucho (un buen ejemplo es la isla de Yakushima), y hay mucha humedad, la vegetación crece como hongos (o junto con los hongos), y abundan árboles que compiten por la luz y por la tierra, en forma de raíces.

En la zona de Cherrapunji, estado de Maghalaya, las raíces no paran de crecer y crecer. Y la gente del lugar, especialmente de la tribu de los Khasi, han sabido aprovechar las raíces para construir puentes “vivos”:

puentes-raices-india

rajkumar1220

En la zona hay puentes con varios siglos a cuesta hechos con raíces que no paran de crecer. Incluso, son capaces de soportar grandes cargas, de hasta decenas de personas. Los dejamos con algunas imágenes:

Rajkumar

Prateek Rungta

rajkumar

Y claro, además de puentes con raíces, en la zona hay puentes colgantes por demás vistosos, y maravillas naturales increíbles:

Satish Krishnamurthy

Satish Krishnamurthy

Satish Krishnamurthy

Sun-anda

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Kalai Sukanta

La fuente de la información es del blog Meridianos, y por cierto, recomendamos que se hagan una visita para descubrir más pequeñas y grandes maravillas curiosas del planeta por allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *