Un encuentro con el Amazonas desde Tarapoto (Perú)

En la Amazonía peruana, al noreste del país andino, espera una ciudad montada en ondulaciones de vegetación tupida de un verde intenso que flanquean el paso del río Shilcayo. El nombre de esta urbe de 200.000 habitantes es Tarapoto y se destaca tanto por el intercambio comercial como por ser elegida por los turistas. 

Incacity

Miroslav Hórak

Incacity

Tarapoto es una ciudad antigua (fue fundada en 1782) a 250 msnm y promete un viaje más que interesante en medio de su naturaleza e historia. Uno de los mejores planes es descansar en el balneario de Cumbaza, pero si prefieres puedes hacer turismo activo practicando canotaje, white water rafting, expediciones y caminatas.

Puedes llegarte en avión desde Lima e Iquitos y estarte seguro que los servicios hoteleros y gastronómicos te satisfarán, puesto que la industria del turismo es muy fuerte en La Ciudad de las Palmeras. Anota los lugares a los que no debes dejar de ir en las cercanías de Tarapoto. A saber:

1. la Laguna Azul o lago de Sauce, ubicada en el distrito del mismo nombre. Es un lugar ideal para hacer deportes acuáticos y para la pesca,

2. Los Petroglifos de Polish para verlos debes hacer un pequeño viajecito de 8,5 kilómetros,

3. La Catarata de Ahuashiyacu es uno de los atractivos por excelencia y cómo no serlo con esa espectacular caída de agua de 35 metros de altura. Requiere andar 14 kilómetros y pasar un circuito de escalinatas talladas en piedra y puentes de madera, pero zambullirse en la laguna que se forma al pie de la catarata bien lo vale,

4. Laguna Venecia a sólo 4 kilómetros.

5. Baños termales de Chazutayac

Fuente: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *