La vuelta al mundo en un blog: Una vida en mil viajes

Lo primero que hago cuando entro a un blog de viajeros es ir a la solapa donde el autor se presenta en sociedad. Se que esto debe ser práctica común y no les estoy diciendo nada nuevo. Pero es que debo decirles esto porque al entrar a AUTOR en Una vida en mil viajes, el blog que nos lleva a dar la vuelta al mundo hoy, me quedé sorprendida: es que el viajero Blai Taberner tiene sólo 18 años.

Su juventud no impide que tenga cientos y miles de kilómetros recorridos desde que gustó del sabor aventurero de descubrir nuevos países, ciudades y pueblos a los 10 años junto a sus padres. Dicen que la primera impresión es la que cuenta y sin dudas mi primer contacto con este blog fue muy bueno. Aún mejor fue encontrar que sus posts son una combinación placentera de fotografías y textos – algo extensos, sí- en los que no se escatima la información útil ni las anécdotas más coloridas.

Párrafo aparte para las fotos y para sus retratos casi intimistas, realmente Blai tiene un ojo afilado para mostrar mediante la cámara su propia aventura. Según sus propias palabras: “Fotografío para recordar y para disfrutar, escribo para transmitir y sentir, pero viajo para conocer y aprender”. Linda definición.

Más allá de los gustos personales creo que esta bitácora viajera tiene un punto a favor: al ser el viajero tan joven, la mirada sobre las cosas es más fresca, menos esquematizada y, seguro, menos influenciada por esos prejuicios que –aunque uno no quiera- se van filtrando mientras crecemos.

Sin dudas, viajar es una gran escuela, la más completa si se quiere y, por cierto, la más real. Blai quiere aprender a vivir, dice, “Y viajando lo estoy consiguiendo: yo no sería como soy si no hubiera dado el paso de ir un poco más allá y lanzarme al mundo. Viajar me ha moldeado y viajar me sigue puliendo”.

Ahora Blai está en Asia, hacia donde partió el 18 de enero de 2012. Ya pasó por China y ahora se encuentra en el Sudeste Asiático. No hay más que seguir las historias en Una vida en mil viajes, el blog de este chico que tiene muy en claro que viajar es su destino.

Visita Una vida en mil viajes

2 comentarios de “La vuelta al mundo en un blog: Una vida en mil viajes

  1. @farotrip dice:

    Querida amiga, buen blog para leer y se ve que Blai se las trae entre los viajeros modernos…
    :O)

    Un afectuoso abrazo y te felicito por este buenisimo blog
    Carlos Scheuch

  2. Blai dice:

    Hola Mariela!

    Antes de nada, mucha gracias por hacerme formar parte de esta sección de «la vuelta al mundo en un blog». Es un auténcio honor y un gran placer, de verdad.

    Y también gracias por la reseña tan positiva.

    Sé que poca gente se aventura a viajar con sólo 18 años (al menos en España, por que en el resto de Europa es bastante común), pero no por ello me voy a sentir mejor nunca. Simplemente me considero un afortunado por tener la posibilidad y la fuerza para hacerlo.

    Muchas y muchas gracias de nuevo,

    Un abrazo desde Laos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *