El valle con las palmeras mas altas del mundo (Valle de Cocora, Colombia)

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes.

valle-cocora-colombia

Imagen descubriendoelmundo

El árbol nacional de Colombia es la palma de cera del Quindío, una especie endémica que crece en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima al noroeste de Colombia. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas por demás particulares: pueden crecer hasta los 80 metros de altura, y vivir más de cien años.

Claire Taylor

Tras años de explotación de la palma por sus propiedades y el uso ritual de sus hojas, el Valle fue protegido como un santuario natural. Hoy es una zona de atractivo turístico, un entorno de montañas de verde intenso y en tonalidades que cambian de un momento a otro entre la nubosidad y la niebla cambiante.

Eli Duke

Eli Duke

Fabulousfabs

Eli Duke

Eli Duke

fabulousfabs

El Valle del Cocora, es también conocido como valle de la tranquilidad, o el valle de los mil colores de verdes. Es una de las maravilla naturales de Colombia.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

12 comentarios de “El valle con las palmeras mas altas del mundo (Valle de Cocora, Colombia)

  1. Josestofeles dice:

    Las imágenes no muestran palmeras de 80 m; es una exageración, creo que a lo mucho 20 m. Desearía pudieran ser más objetivos en su información, es importante contar con información real, podríamos hacer una página en facebook colocando cada quien a sus candidatos. Aquí en México tengo una foto de Washingtonia robusta de 33 m.

  2. Raymundo dice:

    Es falso. Las Palmeras más altas del mundo se encuentran en Sucre-Bolivia, Janchicoco. ( Parajubaea Torallyi). Entre 2,400 a 3,200 metros sobre el nivel del mar. La que tu dices solo creen entre 1,800 a 2,400 msnm. Espero puedas hacer la rectificación. Nada personal hermanos Colombianos. Sólo que prevalezca la verdad😁😁

  3. Mayte dice:

    Es espectacular la naturaleza que tenemos en nuestra patria mi amada Colombia, lástima que no todos sabemos valorar lo que tenemos.

  4. Pedro Lasheras dice:

    Vivi 10 años en Colombia y tuve la oportunidad de visitar este hermoso valle, Colombia tiene maravillas naturales increibles que merece la pena visitar.

  5. Guia Baradero dice:

    80 metros de alto?? es una locura. como es que el viento no las tira, o al menos las dobla?

    Gracias por mostrar todos estos lugares increibles.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *