Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes.

valle-cocora-colombia

Imagen descubriendoelmundo

El árbol nacional de Colombia es la palma de cera del Quindío, una especie endémica que crece en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima al noroeste de Colombia. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas por demás particulares: pueden crecer hasta los 80 metros de altura, y vivir más de cien años.

Claire Taylor

Tras años de explotación de la palma por sus propiedades y el uso ritual de sus hojas, el Valle fue protegido como un santuario natural. Hoy es una zona de atractivo turístico, un entorno de montañas de verde intenso y en tonalidades que cambian de un momento a otro entre la nubosidad y la niebla cambiante.

Eli Duke

Eli Duke

Fabulousfabs

Eli Duke

Eli Duke

fabulousfabs

El Valle del Cocora, es también conocido como valle de la tranquilidad, o el valle de los mil colores de verdes. Es una de las maravilla naturales de Colombia.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

11 Comentarios

  1. 80 metros de alto?? es una locura. como es que el viento no las tira, o al menos las dobla?

    Gracias por mostrar todos estos lugares increibles.

    Saludos!

  2. Vivi 10 años en Colombia y tuve la oportunidad de visitar este hermoso valle, Colombia tiene maravillas naturales increibles que merece la pena visitar.

  3. Es espectacular la naturaleza que tenemos en nuestra patria mi amada Colombia, lástima que no todos sabemos valorar lo que tenemos.

  4. Es falso. Las Palmeras más altas del mundo se encuentran en Sucre-Bolivia, Janchicoco. ( Parajubaea Torallyi). Entre 2,400 a 3,200 metros sobre el nivel del mar. La que tu dices solo creen entre 1,800 a 2,400 msnm. Espero puedas hacer la rectificación. Nada personal hermanos Colombianos. Sólo que prevalezca la verdad😁😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *