10 cascadas que cuesta creer que existen

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Antes de arrancar, aclaramos, que dejamos afuera algunas cascadas y cataras “clásicas”, como las de Iguazú (Argentina y Brasil), o Victoria (Zambia y Zimbaue), no por no ser impresionantes, sino por ser más conocidas o casi postales de sus respectivos países.

En éste post, nos sumergimos (crean que si pudiera lo haría en muchas de ellas) a conocer cascadas no tan estelares en cuanto a su fama, pero sí, de una belleza que resulta difícil de encasillar. Algunas son bastante más conocidas, como la cascada del Ángel, el salto más alto del mundo. Otras no tanto, pero todas son majestuosas: aguas turquesa en tierras rojizas, caídas de agua en terrazas blancas, saltos de agua directo al mar en Nueva Zelanda, una cascada por demás torrentosa en Islandia, otra entre estanques turquesa en medio de la jungla. Todas son cascadas tan perfectas y tan idílicas, que hasta cuesta creer que existen:

1. Las cascadas de agua turquesa en Arizona

Un recorrido por las mejores cascadas y caídas de agua del mundo debería tener una estación obligada en el Cañón del arroyo Havasu, en el Estado de Arizona, Estados Unidos. Lo increíble de las cascadas de Havasu, no son sus dimensiones o el volumen de agua, sino el mágico entorno desértico, la tierra rojiza y el agua azul verdosa, en un contraste tan idílico como difícil de imaginar.

cascada-mas-bonitas-del-mundo

Peter Howe

Ryan Malone

Imagen Basile12

cascada

Andy Withers

 

2. Las terrazas de Huanglong

Huanlong, se encuentra en el condado de Songpan, noroeste de Sichuan, en China. En ésta bellísima zona de montaña y frondosas laderas, las terrazas de depósitos de calcita de Huanglong, conforma una zona de interés panorámico e histórico reconocidas como Patrimonio de la Humanidad. El agua, cae suavemente de un estanque a otro, en una de las cascadas más suaves y apacibles:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Sung ming whang

Imagen Ken Marshall

Ken Marshall

Tylerdurden1

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

3. Los saltos de Milfor Sound, Nueva Zelanda

En una de las regiones de fiordos más lluviosas del mundo, las cascadas que caen al mar entre elevaciones frondosas y abruptas, son moneda corriente. El paisaje se torna de ensueño en Milford Sound, en la isla Sur de Nueva Zelanda. No es una, son cientos de cascadas, algo entendible en un lugar donde caen hasta 7.000 milímetros de lluvia al año.

wehunts

randomtruth

Wilf

Tha

missbossy

Imagen Abir Anwar

 

4. Catarata Dettifoss (la más caudalosa de Europa)

Islandia es conocida como la “Tierra del Hielo”, pero también, podría ser considerada como la “Tierra de las Cascadas”. Cuando las temperaturas comienzan a subir en Islandia, el paisaje accidentado se vuelve terreno ideal para que los ríos atraviesen todo tipo de obstáculos. La abundante nieve se derrite, al igual que los glaciares, alimentando torrentosos cursos de agua que  que en su mayoría concretan majestuoso saltos como el de Detiifos:

Ezioman

qiv

utrechtman

Neil D’Cruze

ciamabue

 

5. Salto Ángel (Venezuela)

Los tepuys dispersos en gran parte en Canaima, constituyeron un ambiente ideal para el desarrollo de formas evolutivas únicas. Las elevaciones son calificadas a menudo como “las Galápagos de tierra firma”, un sitio tan particular, que hace que la mayoría de seres vivos presenten adaptaciones especiales para sobrevivir. Canaima, es escenario de cascadas como el Salto Ángel, el más alto del mundo desde el Auyantepuy, con un pico que alcanza los casi 3.000 metros snm.. El salto, es de nada menos que 979 metros de altura, 807 metros en caída libre:

Inti

Benedict Adam

Ver también Cuquenan, la hermana menor del Salto del Ángel

 

6. Cataratas Kaieteur, Guyana

Otra gigantesca caída de agua y en Sudamérica, quizás relegada a un papel secundario por sus hermanas mayores en el subcontinente. Las cataratas Kaieteur tienen una caída libre de 226 metros, cinco veces más que las cataratas del Niágara y dos veces la altura de las cataratas Victoria, toda una maravilla apenas conocida:

Soren Riise

Ian Mackenzie

Ian Mackenzie

 

7. El cañón de las piscinas color turquesa, en Guatemala.

El pequeño cañón del río Cahabón, en Guatemala, brinda un increíble espectáculo natural que se asemeja a un paraíso escondido: sobre una formación rocosa conocida como Semuc Champey se forman unas piscinas naturales de color turquesa y aguas cristalinas, separadas por suaves cascadas en medio de un espeso bosque subtropical:

Dave Kent

Dave Kent

Josh Kellogg

 

 

8. Seven Sister en el Fiordo Geiranger (Geirangerfjord)

En Noruega, otro paisajes de fiordos mágicos y con cascadas enfrentadas en el fiordo Geiranger. Por un lado las cascadas Seven Sisters, y por el otro, Suitor (“el Pretendiente”) enfrentadas para completar una puesta escénica natural única.

Imagen martijn.munneke

chilihead

 

 

9. Las cascadas de los lagos Plitvice, Croacia

En éste paisaje de roca karst, un sistema de lagos interconectados, manantiales y decenas de cascadas dieron forma a un paraíso natural a escala. Plitvice Lakes es el Parque Nacional de Croacia más visitado y famoso. Su belleza es espectacular:

29cm

Rosa Amato

Pululante

 

10. La Chorrera (Perú)

Dicen que es una de las cascadas más bonitas del mundo, y basta ver las imágenes para comprobarlo. La conocida como La Chorrera, se encuentra en el noroeste de Perú, y es una maravilla recién dada a conocer al mundo en el año 2006: con sus 771 metros de caída, es también la cuarta más alta del mundo.

Elemaki

Jorge Gobbi

 

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original

38 comentarios de “10 cascadas que cuesta creer que existen

  1. Aurora Araujo dice:

    Lindo tu post, sería bueno que cambiaras el nombre de la «chorrera» en Perú. Acá la conocemos como Gocta y es así como la están promocionando más, es hermosa.

  2. juan dice:

    quizas sepas, o no, de la existencia de los saltos del Mocona, sobre el rio Uruguay, tambien en la Pcia de Misiones, cerca de Iguazu. solo te las nombro para q el otros las busquen en internet

  3. hector dice:

    quiero creer, que la omisión de las » CATARATAS DEL IGUAZU » es por considerarlas fuera de concurso, dada a la belleza y magnitud inigualable con el resto de las otras , sin desmerecer a las mismas , es notoria la diferencia con la majestuosidad de las nuestras ett HECTOR

  4. Frank dice:

    El nombre de la ultima, «La Chorrera», es una broma que les deben haber jugado cuando averiguaban datos para hacer este post. Se llama «Gocta», a la que se llega desde Cocachimba, en Amazonas, Perú. Como peruano me llena de gusto tener una catarata tan alta en mi pais, pero no se si la consideraria como una «cascada de que cuesta creer que existe», solo por ser alta. Las caidas de agua de la Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas en la Region Lima, personalmente, me parecen mas impresionantes en belleza. Pero gracias por al menos considerar una de mi pais!

  5. ALICIA TAIBO dice:

    ESTE PARAÍSO TERRENAL, SUPERA LA ESPECTATIVA DE VER MARAVILLAS. SE QUE HAY MUCHAS MAS, BELLAS E IMPONENTES. PERO ESTAS FOTOS AYUDAN A RECORDARNOS QUE SOLO EXISTEN SI NO SON ALTERADA POR LA MANO DEL HOMBRE. NO A LA TALA DE ARBOLES, QUE DESDIBUJAN Y DEGENERAN CUALQUIER PAISAJE TERRENAL. MUY LINDAS FOTOS ACOMPAÑAN UNA DESCRIPCION DE PAISAJES QUE ES MUY DIFICIL QUE PODAMOS VISITAR POR SER PAISES LEJANOS. GRACIAS POR MOSTRARNOS ESTAS VISTAS Y PAISAJES DE ESTE MUNDO!!

  6. Francisco dice:

    Me parece, modestamente, que cometieron un error. La que figura como «La Chorrera», en Perú, realmente es la «Catarata Gocta», en Perú, los demás datos son correctos.
    Es una catarata bellísima en un entorno increíble!

  7. chapina orgullosa dice:

    saben Guatemala tiene otras cascadas muy parecidas a las que pasan allí pero es impresionante todas esas muy lindas para visitarlas

  8. mario rodriguez dice:

    que sueño poder conocer cada una de estas linduras en persona felicito a quienes nos pueden transportar a esos lugares con estas imagenes

  9. Rafael Rivas C. dice:

    La caída más grande del mundo no se llama ni Salto Ángel ni Salto del Ángel. Su nombre indígena es Tarepacupay Vená, en lengua Pemón. No fué descubierta por Jimmy Angel, el piloto mercenario norteamericano, ya que era conocida por los pueblos indígenas desde miles de años antes con este nombre. Los verdaderos nombres de los lugares y accidentes geográficos deben ser los dados por los pueblos originarios en cualquier lugar del mundo y no por «los que llegaron después»

  10. Luis Robles dice:

    Maravillosas cataratas, son la creacion divina de miles y millones de años, dicen que oir el sonido del agua es bueno pero mejor es saber que cada gota de agua no es igual,cuando fluyen en torrentes hay que decir que de igual forma deben fluir nuestras malas vibraciones y no volveran

  11. Erwin Ruiz dice:

    Lastima no se tomaron fotografias de area arriba de semuc champey en Guatemala ya que son una belleza y por aparte para que las visiten parte del río que las forma se va por debajo de estas formaciones tan bellas y no se diga de las cataratas del chilasco de una imponente altura y caudal,me pasaría gran rato enumerando nuestras bellezas pero lo que les queda a ustedes lectores que se vengan y conozcan el PAÍS DE LA ETERNA PRIMAVERA este se llama Guatelinda es decir GUatemala en América central no esperen mas .los esperamos.

  12. Pamela dice:

    Existen lugares impresionantes alrededor del mundo! Te faltó mencionar Río Celeste en Parque Nacional Tenorio, Costa Rica. 🙂
    Está sóla también! 🙂

  13. Jessica dice:

    Genial tu página, me he pasado horas viendo posts desde que me topé con ella. Quería aprovechar para aportar una observación: el nombre correcto es Salto Angel, no Salto del Angel como comúnmente le llaman por error. Saludos desde Venezuela 🙂

  14. Matías Callone dice:

    Cala, las de Iguazú no están por lo que está explicado en el primer párrafo: «Antes de arrancar, aclaramos, que dejamos afuera algunas cascadas y cataras “clásicas”, como las de Iguazú (Argentina y Brasil), o Victoria (Zambia y Zimbaue), no por no ser impresionantes, sino por ser más conocidas o casi postales de sus respectivos países.

    En éste post, nos sumergimos (crean que si pudiera lo haría en muchas de ellas) a conocer cascadas no tan estelares en cuanto a su fama…»

  15. laura valtierra dice:

    Y LAS DE AGUA AZUL EN CHIAPAS? SE PARECEN A LAS DE GUATEMALA. Y LA DE bASASEACHI EN CHIAHUAHUA?
    estas cascadas son preciosas.

  16. osmo dice:

    que hermozooo!!! woouuu… tambien las cascadas de Agua Azul en Chiapas, son tan hermosas como las mostradas en esta pagina… gracias por mostrarnos unas imagenes realmente bellas..

  17. Boca dice:

    Podrías haber puesto la Cascada de Ezaro, en el término municipal de Dumbría, cerca del cabo Fisterra, no sólo es de las pocas cascadas europeas que dan directamente al mar, es que, además, es la única en el mundo con horario de caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *