Una de las cascadas más bonitas del mundo, en Perú

Hace un tiempo te contábamos sobre una de las cascadas más altas del mundo en Venezuela, hoy te contamos sobre la catarata Gocta, en el noroeste de Perú. Imponente y soberbia, difícil no asombrarse frente a esta belleza natural también conocida como La Chorrera.

Elemaki

Para conocer este salto de agua hay hacer una larga caminata desde los caseríos de Cocachimba y San Pablo, en el departamento de Amazonas. Su existencia se hizo de público conocimiento hace muy pocos años, en 2006, y pasó a ser la cuarta más alta del mundo por sus 771 metros.

 

Jorge Gobbi

Jorge Gobbi

A pesar de ser tan reciente su difusión, ya se habla de crear en esa zona una reserva natural –que permanece virgen hasta el momento- y aprovechar su atractivo para el turismo. Además incluiría la fortaleza prehispánica de Kuélap, ruinas de una fortaleza creada por aborígenes mucho antes que reinaran los Incas.

Por su lado, los agricultores del pueblo vecino de Cocachimba buscan crear una reserva privada comunal que le permitiría a ellos mismos administrar los recursos. En el valle donde se halla la Catarata Gocta también se pueden encontrar 22 cataratas (o chorreras) más. Desde ya, desde aquí esperamos que mostrarla a viajeros no implique la depredación de esta joya de la naturaleza.

Tanta magnificencia en medio de un paraje exuberante como éste dio origen a muchas leyendas sobre su creación. Una de ellas cuenta que una sirena rubia cayó bajo la maldición de custodiar una vasija de oro, junto a una serpiente gigante, allí donde se encuentra la catarata. Otra historia popular desparrama la creencia de que el motivo por el que desapareció el lugareño Juan Mendoza  es que quedó hechizado por las rocas que hay detrás de la catarata.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Todas las voces no alcanzan nunca para poner en palabras lo que transmite la naturaleza en estos sitios. Si viajas a Perú, no deberías perderte de hacer la expedición para conocer la Cascada Gocta.

5 comentarios de “Una de las cascadas más bonitas del mundo, en Perú

  1. Pablo dice:

    Hola, qué gusto me da haber encontrado esta página, ya la considero una de mis favoritas, los tips y temas que tratan están más que interesantes y la presentación hacen que la navegación se torne amena y nada pesada, felicitaciones por ello. Y también me ha alegrado mucho que hayan escrito algo sobre mi país, yo tuve la oportunidad de conocer Gocta y ha sido una de las maravillas que más me ha emocionado ver. SI alguno de vuestros lectores quiere llegar allí aquí les dejo un recuento de mi viaje en mi blog con datos que quizás le sirvan al viajero aventurero y ávido de nuevos y poco conocidos sitios. Saludos, nos vemos en la ruta.

    http://labrujuladelazar.blogspot.com/search/label/CATARATA%20DEL%20GOCTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *