La villa argentina que queda sepultada por la nieve

Lo que en verano es una villa en medio de imponentes montañas donde las personas llegan en búsqueda de una forma distinta de desconectarse de la rutina (descansando en las aguas naturalmente cálidas y sanadoras de las termas), en invierno queda sepultada una masa de nieve de entre 5 y 9 metros de espesor.  

Dangelin5

La nieve cae implacable en Copahue desde abril y hasta noviembre, dejando todo cubierto bajo el manto blando. Todo, claro, excepto las lagunas termales que gracias a sus elevadas temperaturas -vinculadas a las entrañas del volcán- se mantienen indemnes. Para principios de noviembre, la Gendarmería permite pasar a la villa a quienes se animan a volver a estas tierras para controlar qué ha quedado en pie y qué debe ser rearmado para las visitas veraniegas.

En verano, la actividad en Copahue cambia drásticamente. Las aguas termales que brotan a la superficie se dejan disfrutar desde diciembre a mayo de cada año. Lo más original de todo es el entorno en que se encuentra este centro termal, rodeado de montañas nevadas en plena patagonia argentina. Para resaltar lo maravilloso de este lugar basta decir que en invierno, debido a lo crudo de las condiciones climáticas, el acceso por la Ruta Provincial 26 queda anegado por la cantidad de nieve que cae. Es tal la precipitación que no se puede mantener abierto el tránsito y la villa queda sepultada bajo la nieve.

Para poder disfrutar a las termas hay que recorrer 380 Km. desde Neuquén Capital o 18 Km. de Caviahue. En una depresión del volcán Copahue, el trabajo de los glaciares gestó este conjunto de fumarolas y hervideros donde los visitantes pueden dejarse estar en las aguas, fangos y algas.

Una terapia natural única en América gracias a la variedad y calidad de estas aguas de deshielo varían sus efectos dependiendo del grado de mineralización que posean.

Siempre que el clima lo permita, en verano se pueden disfrutar de las termas de Copahue ya que cuenta con toda la infraestructura necesaria, hoteles, comercios y servicios. En invierno sólo se puede llegar contratando excursiones programadas y siempre que se disponga de vehículos especiales con orugas, debido a que es una zona que queda anegada por la nieve.

El complejo termal de Copahue llega a brindar 2500 baños por día. Además del paisaje que las rodea, otro factor que las distingue es la diversidad de aguas que existen. Las características físico-químicas y biológicas son distintas entre sí y, dependiendo de los resultados buscados, los viajeros pueden optar por sumergirse en Laguna del Chancho, Verde, Sulfurosas y del Volcán, ferruginosas y bebibles como la de Vichy, de Limón, de Hierro y del Mate. También está la Laguna de las algas y la de los callos.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *