Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Lo reseñamos en la entrada “10 pueblos curiosos de Europa que probablemente desconozcas”. Y sobre todo por la primera foto que vemos en éste posts, el comentario obligado era que Hallsttat se parece a una maqueta. En la foto, el pueblo de Hallsttat en Austria, se ve bajo el efecto de una fotografía Tilt-shift, un efecto que precisamente hace que el lugar se vea como una maqueta o una miniatura (se obtiene a través de un lente o con retoques digitales de la imagen). Pero en otras fotos sin efectos, Hallsttat también se ve perfecto, como si fuera irreal.

hallstat-austria

Jose Maria Miñarro Vivancos

De hecho, se trata de un pueblo que podría ilustrar cualquier lugar que entre en la categoría “de cuento”. Hallstatt parece una maqueta porque en él, cada elemento parece estar situado de un modo meticuloso para que todo se vea perfecto. Es perfecto el paisaje de montaña, el lago espejado, y las casas escalonadas, que por si fuera poco, también se ven perfectas, y hasta en los lugares menos agraciados, cuelgan racimos de flores que se ven … ¿perfectos?. Pensándolo en modo inverso, quizás si hiciéramos una maqueta de un paisaje y pueblo de montaña, no nos saldría tan perfecto como lo es Hallstatt.

Hallstatt es un paraje idílico que nadie debería pasar por alto en un viaje por Austria, un lugar que merecía una entrada dedicada en nuestra colección de lugares increíbles.

100415_Hallstatt 001

Alfred Diem

2007 07 03 - 1119 - Hallstatt

Andrew Bossi

Another view of the village

Sze Lee Lai

2007 07 03 - 1126 - Hallstatt - Badergraben

Andrew Bossi

Hallstatt

phroumb

Hallstatt

Daniel Máslo

Para más datos, Hallstatt está situado en el distrito de Salzkammergut, y desde 1997 está declado como Patrimonio de la Humanidad.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *