5 razones para viajar a Granada

Granada se encuentra al sur de España, en la comunidad de Andalucía. Quienes piensan en recorrer la península Ibérica, no deberían dudar en elegir a Granada entre sus destinos. Precisamente, para evaporar cualquier duda, desplegamos cinco razones por las que hay que conocer y viajar por Granada:

 

1. Un patrimonio cultural monumental.

Granada puede resumirse como una ciudad histórica monumental. Varios sectores de la ciudad fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre ellos, la Alhambra, que no necesita demasiada presentación, pero además, hay joyas arquitectónicas de diversos estilos entre las que se incluyen la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias. Hasta aquí, ya tenemos la idea de que Granada requiere de varios días de visita, y es sólo un comienzo.

2. Un lugar en la historia.

Granada tuvo un valor estratégico y codiciado tanto por romanos, como por los musulmanes, y por supuesto, por los Reyes católicos, que reconquistaron Granada para reincorporarla a la unidad de la península. Granada posee una historia por demás interesante en cada uno de sus rincones.

3. Barrios y rincones de ensueño.

Perderse en la ciudad es una buena idea. Por ejemplo, el barrio de Albaicín también fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El encanto de Granada no está sólo en sus construcciones más famosas, sino también en cada uno de sus rincones.

4. Su clima cordial para recibir turistas.

Granada está dispuesta a recibir turistas de la mejor forma. Su gastronomía, los hoteles en Granada, y hasta la cordialidad de su gente, parecen estar dispuestos para reflejar un ambiente distendido al que muy probablemente, estemos dispuestos a regresar. Y si del paladar se trata, no hay como probar las migas, las habas con jamón, el gazpacho, los verdaderos sabores de Granada.

5. La actividad de una ciudad siempre despierta.

Granada vive siempre activa, y transmite el entusiasmo por disfrutar de todo lo que hay que ver. Además, Granada en cualquier época del año despliega una gran cantidad de actividades culturales, entre las que destacan el Festival Internacional de Música y Danza, el de Magia Hocus Pocus, o el de Jazz. La Semana Santa, es uno de los momentos más concurridos de la ciudad.

Imagen Thomas Faivre – Duboz

 

6 comentarios de “5 razones para viajar a Granada

  1. Roberto S. dice:

    Seguró que muchos piensan que la Sagrada Familia es el lugar más visitado de España, sin embargo hay que indicar que la Alhambra recibió más de 2,4 millones de visitantes, por lo que podemos confirmar que es la atracción número uno de toda España, y está entre las 10 más visitadas de Europa.

  2. Viajero Saa dice:

    Recomendable 100% por su gastronomía, por su belleza, su arquitectura.
    La Alhambra… colosal. Eso sí, recomiendo ir con una audioguía, yo me la descargué esta gratis en ww.audioviator.com/es/Audioguia-Granada-La-Alhambra

    Por cierto, las tapas son de las mejores que he probado y casi siempre son gratis.

  3. iris diana zalloechevarria dice:

    Es la tierra de Garcia Lorca, se respira en ella la magia que el resacata en sus poesías. Las noches en Granada son soñadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *