Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Chimeneas de hadas en cantidad, y en un espacio que se parece a un anfiteatro. Chimeneas de hadas solitarias, habitadas, junto al mar, o en medio de un bosque. Todas éstas formaciones tienen algo en común: parecen ser la escenografía de un paisaje fantástico.

Las chimeneas de hadas tienen otras denominaciones: desde hoodoos, hasta a veces mal llamadas “pináculos”, o también conocidas como penis petra (verán en imágenes una explicación ilustrada), se caracterizan por tener un grosor variable, a veces parecidos a un tótem, coronado por una formación rocosa de mayor tamaño que sirve de resguardo a la erosión. Son propias de los paisajes conocidos como tierras baldías, y zonas áridas. Repasamos a continuación, siete paisajes con chimeneas de hadas dispersos por el planeta:

1. Bryce Canyon, Estados Unidos

En el Parque Nacional Bryce Canyon las chimeneas de hadas pueden medir hasta 45 metros de altura, y son abundantes como en ningún punto del planeta. El espectáculo visual puede resultar impactante: los “hoodoos” del lugar pueden alcanzar una altura equivalente a un edificio de 10 pisos, a lo que se suma su variedad de colores según la altura, acentuada por una variada sedimentación:

 

chimeneas-de-hadas-paisajes

Andrew Smith

Jim Trodel

Gabriel Millos

Ed Siasoco

Chris Palmer

Ed Siasoco

2. La costa de las chimeneas de hadas (Yehliu), Taiwán

La montaña Dantun se encuentra con el mar, y entonces, tras miles de años, se devela un lugar más propio de una leyenda. Yehliu conforma un paseo de 1.700 metros cerca de la ciudad de Wanli, conocido como Yehliu:

Bill So

Kiwi He

Bernard McManus

3. Montañas Chiricahua, Estados Unidos.

Es un paisaje raro, o hasta original. Chiricahua es el nombre de unas montañas famosas por sus formaciones rocosas. Se encuentra a 58 kilómetros al sudeste de Willcox en Arizona, y la erosión, ha dejado además de columnas, numerosas chimeneas de hadas que le dan un aspecto aún más llamativo.

SonoranDesert

Chris J

Chris J

Ken Lund

4. Drumheller, Canadá

En cercanías de Drumheller, en Alberta, Canadá, encontraremos entre otras atracciones, una zona erosionada por el río Red Deer que también ha dejado en pie chimeneas de hada:

John Johnston

Eric Titcombe

 

5. Chimeneas de Goreme, Cappadoccia

Seguramente, una de las zonas de chimeneas de hadas más famosas del planeta. Goreme es un Parque Nacional que guarda los paisajes más famosos de Turquía.

Frank Kovalchek

Mike Seidman

 

Frank Kovalchek

Frank Kovalchek

6. Grand Staircase Escalante- Utah

Es el Monumento Nacional más grande de Estados Unidos, y uno de los más nuevos. Sobre todo en la zona conocida como Devils Garden, encontraremos algunas notables chimeneas de hadas:

Andy Jou

John Fowler

David Fulmer

Andy Jou

7. Demoiselles Coiffés de Pontis, Francia

Para cerrar, uno de los ejemplos más solitarios de chimeneas de hadas se encuentra en Francia. Se conocen como Demoiselles Coiffées de Pontis, una formación rocosa cerca de Embrun, en los Alpes franceses.

 

ludovic

ludovic

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *