Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación). Entre los volcanes, destaca el Monte Bromo, de 2329 metros de altura.

Sara Marlowe

C. Amalia

Se trata de un paisaje difícil de encasillar: columnas de cenizas-humo que se elevan, aridez y vida en dosis equilibradas, pero sobre todo, un paisaje que al amanecer, y cubierto por una capa superficial de niebla interrumpida por los volcanes, nos transporta a una atmósfera que se siente irreal. Todo se despliega dentro de la caldera volcánica más grande y antigua, las paredes del cráter de Tengger.

bromo-java-indonesia

Michael Day

Muhammad Ector Prasetyo

C Amalia

El mar de arena de Tengger, del que emergen los volcanes, se encuentra a unos 2.100 msnm, y es parte de un área protegida desde el año 1919, una reserva consolidada como Parque Nacional en el año 1982.

Tanti Ruwani

calflier001

El complejo volcánico de Tengger se conforma por cinco volcanes (Batok, Kursi, Watangan, Widodaren y Bromo), la caldera, y a su vez, en el entorno, la compañía de otras montañas, un paisaje bastante “enredado” para describir. Desde la cima del Monte Pananjakan, tendremos el mejor panorama para entender la situación del lugar:

Dennis zoomion

Jean-Marie Hullot

De cualquier forma, un paseo por el Parque será una oportunidad de capturar imágenes que parecen extrapoladas de otro planeta:

Dayle and Adrian

calflier001

C Amalia

C Amalia

calflier001

Jean-Marie Hullot

El Monte Bromo, y el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru, permanecen abiertos a los visitantes en función de la actividad volcánica en el momento. Es sin dudas, una de las principales atracciones de Indonesia.

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza a la fuente original

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *