7 pueblos bonitos de Sudamérica que probablemente no conocías

Todos son pueblos bonitos de Sudamérica. Un pueblo junto a un cerro de siete colores, otro que no toca el suelo, otro que prefiere olvidarse de los avances del siglo XX. Y hay más: un pueblo que parece estar en Marte, otro que vive en islas flotantes desde hace siglos, otro pueblo que quedó congelado en el tiempo. Son algunos ejemplos de lo que Sudamérica tiene guardado como sorpresas, muchas veces pasadas por alto por la mayoría de turistas que ponen sus pies en una de las tierras más diversas y llena de contrastes del planeta.

(*) Imagen Matías Callone

1. Caleta Tortel, la ciudad que no toca el suelo (Chile)

El pueblo de Caleta Tortel se encuentra en una de las regiones más lluviosas del mundo: pueden caer unos 4000 milímetros anuales. Por eso, la ciudad de Caleta Tortel se encuentra elevada y a prueba de cualquier contratiempo ante las abundantes lluvias, conectada por numerosas pasarelas de madera. Por supuesto, no se utilizan coches ni hay calles, ya hasta hace pocos años, sólo se podía llegar al lugar por barco.

2.Cabo Polonio, el pueblo que prefiere ver las estrellas

Es un pueblo, en la costa de Uruguay. Cabo Polonio tiene un faro, una reserva de lobos marinos en la costa, pero sobre todo, el aspecto de un lugar que no quiere saber demasiado de la civilización: no hay calles, no hay coches, no hay un camino de acceso y no hay servicios de electricidad, más que la luz del faro que destella por la noche cada 12 segundos. Sus habitantes y visitantes, prefieren que todo siga así, aunque algunas casas, se abastecen de electricidad con algún generador, al menos por unas horas.

3. Purmamarca y el cerro de Siete Colores: uno de los pueblos bonitos de Sudamérica

Purmamarca es un pequeño pueblo en la Quebrada de Humahuaca, famoso por estar al pie de un cerro de “Siete Colores”. El entorno del lugar y el ambiente no podría ser más especial: un sitio detenido en el tiempo y rodeado de tonalidades en la montaña que superan nuestra capacidad de asombro.

4. Tolar Grande, un pueblo que parece en Marte

Tolar Grande es un pueblo con casas de adobe en un paisaje que promedia los 4.000 metros de altura en el altiplano del norte de argentina, con colores, formas y texturas que bien podrían hacer de escenografía de un paisaje del planeta marte. No solo es uno de los pueblos bonitos de Sudamérica, sino además uno de los más curiosos.

5. Coroico y la ruta de la muerte, en Bolivia

Después de atravesar la “ruta de la muerte” (la que fue durante años la más peligrosa del mundo), se puede hacer una parada en Coroico, un verdadero paraíso de montaña en la región de los valles de Los Yungas.

6. Barichara, un pueblo congelado en el tiempo, en Colombia

Dicen, que es el pueblo más bonito de Colombia. Además de que es un lugar congelado en el tiempo, sus construcciones en piedra, tejados y la arquitectura hacen de Barichara uno de los pueblos más fotogénicos de todo Colombia.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

7. Las islas flotantes de los Uros, en el lago Titicaca, Perú

La etnia de los uros se encuentra dispersa en Bolivia y Perú, aunque su asentamiento más curioso, es el de las islas flotantes cerca de la bahía de Puno, en el lago Titicaca.

Claro que la lista es arbitraria, seguro hay mucho más que nos pueden acercar en comentarios 🙂

12 comentarios de “7 pueblos bonitos de Sudamérica que probablemente no conocías

  1. fabiola dice:

    Caleta Tortel es un pueblo único en donde se puede sentir el perfume del ciprés de las Huaitecas cuando llueve, un lugar único en donde las pasarelas conectan todo.

  2. Casas en Cuba en Alquiler dice:

    Me sumo a la felicitación de Viviana, realmente son imágenes espectaculares de lugares extraordinarios, que si no es a través del lente de su cámara ni si quiera soñaríamos con ellos.

  3. Natalia dice:

    Barichara!! El pueblito mas lindo de Colombia! La foto se queda corta para toda la belleza de este lugar. Hermosos todos ellos como toda Suramérica. Comparto la idea de que el listado se ha quedado corto. Abrazos

  4. Viviana Quezada dice:

    Señor Matias Callone .Lo felicito por estas maravillosas imágenes que nos muestran lugares de ensueño,En 7 pueblos curiosos de Sudamérica aparece CALETA TORTEL seria acertado agregar que este hermoso pueblo esta ubicado en CHILE .

  5. Victor dice:

    Muchas Felicidades pero no me parece interesante yo vivo en Puno y veo a diario las islas flotantes lo que me parece curioso es que en Sandia Provincia de Puno existe un pueblo llamado MARTE y estoy investigando me gustaria ir algun dia saludos

  6. Ricardo de la Fuente dice:

    No podemos, los sudacas, quedarnos sólo con siete pueblos hermosos cuando se enumeran tantos en Europa. Evidentemente, la lista está incompleta, por lo que sugiero añadir el caserío de Pululahua, edificado dentro de un cráter volcánico en Ecuador, el encantador pueblo de Salento, en el valle del Cauca, Colombia, Ouro Preto (Brasil) y con esos tres, ya les igualamos.

    Ricardo, desde Manta, Ecuador.

  7. Maria dice:

    Tambien en Jujuy (Argentina), Tilcara es un sueño!!!
    Gran Roque en Venezuela (Archipielago Los Roques) pueblito pescador, calles de arena…
    Rafaela (Provincia de Santa Fe, en Argentina) no tiene encanto romantico o paisajistico pero es semi colonial (el centro) y es llamado «La Isla» por su alto nivel de vida, y su alta tasa de ingresos fuente de empresas y fabricas que hacen tratos directos a Europa.
    Nono en Cordoba, Argentina… es bello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *