Una de las mejores playas de Brasil

Difícil pensar en un paisaje más armonioso que uno que combine aguas transparentes con suaves olas que rompen  melódicamente, con arenas que acarician al andar y con vegetación pomposa, como nubes verdes, que caen por las paredes rocosas. Difícil pero real: la playa considerada la más bonita de Brasil existe y se llama Praia do Sancho.

Roberto Facenda

La encuentran en Fernando de Noronha y su magia radica en que un paredón rocoso, en forma de medialuna, la protege del asedio masivo. Entrar en sus aguas prístinas es un placer supremo para todos y, en especial, para los buceadores. Con un equipo mínimo (máscara y tubo) el espectáculo subacuático es deslumbrante: rayas, tiburones y toda clase de peces surcando la pequeña bahía frente a los ojos maravillados de los intrusos.

Acceder a Sancho no es tarea fácil. Se puede hacerlo a pie, después de una larga caminata por la playa o también bajando por una escalera bastante precaria colocada en un agujero del paredón. La forma más sencilla es en barco.

Marcelo Almeida

Roberto Garrido

Andrei

El goce de encontrarse en una playa cuasi desierta, en cuyas aguas desfilan rayas a dos palmos de profundidad, sabiendo que es de los pocos lugares en el mundo en que la vida marina se puede apreciar con tanta facilidad, es algo que excede la posibilidad de narrativa.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Se puede aprovechar la visita a Praia do Sancho para conocer la segunda playa más bella de Brasil, Bahía dos Porcos. Se cruza a ella a nado (adentrándose 150 metros mar adentro hasta los bajos) o por el paso terrestre.

Bahía dos Porcos tiene piscinas naturales que se forman por las rocas, verdaderos estanques de agua salada donde relajarse y apreciar un entorno de una belleza que no se repite en muchos otros lugares del mundo. Un lugar que la naturaleza tiene para demostrarnos cuán generosa puede ser todavía con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *