La vuelta al mundo en un blog: Viaje al atardecer

Viaje al Atardecer es un blog que nos ayuda a dar la vuelta al mundo con toda la información necesaria que un viajero necesita. Su autora es Laura Rodríguez (@viajeatardecer) trotamundos de alma y bloguera de profesión. También tiene un programa de radio y es community manager.

Tony Alter

Lo interesante es que el blog conjuga la riqueza del relato personal de los viajes de Laura, perfectamente organizados en Viajes Internacionales, Viajes Nacionales (España) y Escapadas, con información “extra” como ser Consejos y Noticias. Además, exhibe direcciones útiles de embajadas y oficinas de turismo en Para Tu Viaje.

La estética de la bitácora es atractiva y pulcra, tanto que logra distanciarse de los blogs tradicionales de los viajeros que suelen ser un tanto más caóticos –en el sentido de que los destinos se agrupan en racimos, los relatos se mezclan con la misma espontaneidad con que se decide cuál será el próximo paso estando en viaje, etc.-

La narración de Laura es amena y cálida, de modo que repasar los lugares que ha visitado mediante su relato es un ejercicio de lo más divertido. La fotografía es realmente buena. Otro punto a remarcar es que sus post son breves y concisos, como si desmenuzara cada atractivo pausadamente, poniéndolo al alcance del lector para que no pierda detalle. Por ejemplo ha ido contando su viaje a Lisboa con entradas sobre Estación Rossio, Catedral, Elevador y Vistas de la Ciudad, etc. Esta metodología es lo que, a mi gusto, la distingue de otros blogs: sabe contar los detalles y no tiene apuro en detenerse en cada cosa valiosa. No atora al lector. Este estilo ha terminado de parecerme genial, por eso de que “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Los invito a leer la bitácora y sacar sus propias conclusiones.

3 comentarios de “La vuelta al mundo en un blog: Viaje al atardecer

  1. Laura RS dice:

    ¡Muchísimas gracias Mariela! Me has dejado :-O impresionada con este artículo tan detallado. Me ha encantado de verdad, estoy suepr agradecida. Para lo que queráis aquí estoy 🙂 ¡Un abrazo fuerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *