La vuelta al mundo en un blog: África de cabo a rabo

Hemos elegido el blog África de cabo a rabo porque no son muchos los viajeros que se animan a hacer un periplo que suele tener mala prensa –conflictos civiles, inestabilidad social, pobreza extrema-. Quienes frecuentamos viajeros sabemos que no hay que dejar llevarse por los prejuicios y que, en la mayoría de los casos, siempre hay buena predisposición con los extranjeros y nunca falta quien de una mano en caso de necesitar ayuda.

Por ello, y para los trotamundos que están pensando en incluir países de este continente tan maravilloso y rezagado en su hoja de ruta, el blog de Itziar Martínez-Pantoja Marcotegui  y Pablo Strubell es una herramienta fundamental.

La bitácora de viaje cuenta la aventura de Itziar y Pablo, quienes emprendieron viaje el 10 de abril de 2010, dejando trabajos, familias, casa y amigos para irse a recorrer África.

Salieron con más tiempo de soñar el viaje que prepararlo, si bien Pablo ya tenía experiencia viajera porque en 2005 había hecho la Ruta de la Seda. Desde entonces quedó prendado de viajar, y relacionó sus trabajos al turismo pero desde su faceta de economista. También escribió el libro ¡Te odio, Marco Polo! y expuso sus fotografías en diversas ocasiones.

Itziar venía deseando el momento de tomar aire de su puesto de directora de proyectos en una consultora y poder viajar sin fecha de retorno. Así se lanzaron a andar África de punta a punta, de sur a norte subiendo por la costa Atlántica. Reconocen que no fue tarea fácil.

El blog es mucha narración, y muy rica, dividida en los países por los que estuvieron, y esa información es muy valiosa para todos aquellos que quieran animarse a conocer África –sea en persona o sólo por relato-. También tienen su galería de fotos y de videos que son realmente divertidos. La ruta está bien detallada y es muy útil para ser imitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *