La vía abandonada que se recicló como un parque en altura, en Nueva York

Como una «cenicienta» de hierro, una antigua vía de trenes en altura corroída por el óxido y el abandono, puede transformarse en un paseo idílico en altura para los ciudadanos de Nueva York. Sólo hacía falta la imaginación, la decisión, y por supuesto, los fondos públicos para convertir una zona degradada de la ciudad en un «parque en el cielo» capaz de brindar imágenes que hasta parecen inverosímiles:

5923527436_612e2ebf1e_b

David Berkowitz

Donde había hierbas en estado «salvaje» y rieles destruidos, hoy hay un sendero extenso entre flores, pájaros y áreas de descanso a varios metros del suelo. La novedad se conoce como High Line, y es la nueva estrella entre los atractivos de Nueva York, un pequeño milagro verde en la ciudad del concreto:

David Berkowitz

David Berkowitz

Imagen

Ryan Somma

David Berkowitz

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Imagen

David Berkowitz

Imagen BriYYZ

La llamada High Line era una estructura abandonada de 2,33 kilómetros de extensión que servía como soporte de la sección de carga del ferrocarril de la línea West Side, al oeste de Manhattan, entre la calle 34 y Gansevoort Street en el West Village. Construida en la década de 1930 y utilizada hasta 1980, fue reabierta como un parque de la ciudad el 8 de junio de 2009, con tal éxito, que hoy brotan edificios a su alrededor, inspirando una ola de inversiones en hoteles y edificios de oficinas en un paisaje que por momento se vuelve hasta extraño.
Ver más información de High Line en Wikipedia

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

4 comentarios de “La vía abandonada que se recicló como un parque en altura, en Nueva York

  1. casas rurales con encanto en ademuz dice:

    Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *