Share on Pinterest
There are no images.

El mono narigudo es inconfundible: su cara es rosada y su nariz abultada y carnosa. La hembra de la especie Nasalis larvatur, prefiere los machos con nariz grande, y se cree por ello, que el tamaño de la nariz de sus compañeros es el resultado de la selección natural. Encontrar los monos narigudos en su hábitat no es tarea fácil: sólo se encuentran en la isla de Borneo , en el sureste asiático, en zonas pantanosas como la del Parque Nacional Bako donde su número es reducido siendo una especie amenazada.

Graham Racher

Al arribar al Parque Nacional  Bako (el más antiguo de Sarawak, parte de Malasia en la isla de Borneo), llegaremos a descubrir un paraíso excluido y escondido, al que se arriba luego de un viaje en bote desde Kampung Bako que nos deja en una costa de acantilado, farallones rocosos y playas apenas pisadas. Bako es un tesoro de biodiversidad, con densa vegetación, plantas carnívoras y flores silvestres. Pero sobre todo, la imagen que más nos llevaremos del lugar será la de los monos narigudos, que conviven junto a lagartos, ardillas, jabalíes y otras especies que sobreviven sin demasiadas preocupaciones dentro del área de reserva.

Imagen Andrew Dyson

amrufm

Adamina

Joshua Ecker

En la costa del parque, encontraremos enormes formaciones de piedra arenisca modeladas por la erosión de miles de años. Las formas y texturas son fantásticas, con dibujos y colores acentuados por los depósitos de hierro que le dan un aspecto más que particular.

Adamina

Adamina

ç

einalem

Imagen einalem

Joshua Eckert

Joshua Eckert

Jon Robson

Adamina

Adamina

Adamina

Amrufm

Imagen Jon Robson

Paulo Philippidis

Adamina

Adamina

Bako es sin dudas un zoológico tropical a cielo abierto en la isla de Borneo, en medio de zonas de pantano, manglares y bosque húmedo tropical amurallado por acantilados. Es ideal para realizar caminatas por los senderos en la selva, nadar en playas solitarias y descubrir otro mundo perdido, tal como lo muestran las fotos y como nos gusta descubrir en el 101 Lugares increíble.

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

¿Nos votas? Con tu apoyo en dos pasos nos puedes nominar a los Premios Bitácoras 2011 / también puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *