La selva de Bolivia, de Rurrenabaque a Madidi

Seguro que si vieron nuestra entrada sobre 7 lugares de Bolivia que parecen de otro planeta, acumularon ganas suficientes de viajar por el país sudamericano. Y seguro, que si viajan por Bolivia, no van a querer irse del país sin que alguien les haya avisado de que deberían pasar por Rurrenabaque, sobre todo para descubrir la belleza de la selva más exuberantem del Parque Madidi, delarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta.

Chris Feser

Bolivia es un país de una diversidad de paisajes como pocos en el planeta. Y Rurrenabaque, será la base para explorar una de las formas más exuberantes de la naturaleza en Bolivia: la selva. De hecho, Rurrenabaque se encuentra en cercanías del Parque Nacional Madidi, un punto imperdible no sólo dentro de Bolivia, sino también de Sudamérica.

Maciej

Situada en el departamento de Beni a orillas del río, Rurrenabaque es el lugar donde pernoctar para disfrutar del entorno durante el día. Denominada como la perla turística de Beni, el clima tropical y caliente se hará sentir al acercarnos a la zona. Estaremos a pasos de una de las reservas más importantes del mundo, un paraíso intacto en donde conviven más de 1.000 especies de aves, además de mamíferos, reptiles y plantas.

Maciej

Es bueno saber que la época de lluvias es de octubre hasta abril, en el verano austral, por lo que la mejor época para visitar es en la temporada seca. También es importante contratar visitas guiadas autorizadas al parque, ya que son la única forma segura de ingresar a Madidi.

Maciej

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Llegar a Rurrenabaque no es muy complicado: podremos hacerlo desde La Paz y por tierra, en un viaje un tanto agotador de unas 20 horas. La opción más cómoda y rápida es en avión desde La Paz y Santa Cruz. En la ciudad, bastante pequeña, no existen cajeros automáticos y sólo en algunos lugares aceptan tarjeta de crédito. La belleza natural y la amabilidad de los locales serán compensación suficiente para visitar Rurrenabaque, un verdadero paraíso del turismo ecológico, la aventura y la vida junto a la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.