Este es el castillo más extenso de Europa y está en Alemania (Burghausen)

Sus dimensiones en cuanto a la fortificación lo hacen el castillo más extendido de Europa, con 1.043 metros de largo sobre una colina en el pueblo de Burghausen en Alemania, y junto a un río de la frontera de Austria.

Burghausen

Cuando decimos más extenso no decimos «el más grande», porque es un título a asignar según diferentes criterios. Pero sí se puede confirmar que este castillo ha sido elegido como el más extenso según la publicación Guinness World Records.

El castillo tiene más de un milenio de historia sobre sus muros y se fue ampliando en numerosas etapas con fortificaciones que se extienden sobre la colina que domina la vista a la ciudad. Residencia sucesiva de los duques de Baviera y sede de los tesoros ducales, hacia fines del siglo XV alcanza su máximo nivel de fortificación, siendo el más inexpugnable de toda la región. El castillo Burghausen hoy funciona como un museo, en donde apreciar además de su estilo gótico, sus numerosos patios exteriores en torno a la construcción principal del castillo.

Burghausen

Burghausen

Burg Burghausen (22)

Burghausen, Kernburg der Burganlage

castillo-alemania

Derecho de autor: U. Gernhoefer via Shutterstock

castillo-alemania (2)

Derecho de autor: Umkehrer (*)

Burghausen-castillo

Derecho de autor: Adam Dufek (*)

burghausen-castillo (2)

Derecho de autor: mRGB (*)

burghausen-castillo (3)

Derecho de autor: Bildagentur Zoonar GmbH (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Desde lo alto en la colina que domina la vista sobre la misma ciudad de Burghausen, a orillas de un río fronterizo con Austria en el distrito Altötting, se puede confirmar como un auténtico complejo medieval capaz de llamar a inmortalizarlo en numerosas fotografías. Hace un tiempo, también lo incluíamos en el blog en la selección de 10 castillos alemanes que se ven de cuento.

En el mapa puedes ver la ubicación del castillo Burghausen:

(*) via Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *