Share on Pinterest

Puedes seguirnos en Twitter @101lugares

Es un placer escribir y armar listados sobre paisajes que parecen de otro planeta. Ya lo hicimos con Australia, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, y hasta Afganistán. Ahora es el turno de Chile: lagos de color rojo, salares a alturas inverosímiles donde flamencos rosados disfrutan de un paraíso a medida, glaciares que parecen esculpidos y pintados por algún artista abstracto, torres de roca imponentes que conviven entre nubes. Una galería de imágenes deslumbrantes como pocas veces hemos seleccionado en 101 Lugares Increíble:

1. El campo de geisers de Tatio

Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar, Tatio es uno de los destinos más visitados y el grupo más grande de géisers en todo el hemisferio sur.

Vera & Jean

Vera & Jean

Conrado Reis

Conrado Reis

Carol Neuschul

Aaron Bornstein

Carol Neuschul

Vera & Jean

2. La Catedral de Mármol

En las costas del Lago General Carrera, en Chile, la erosión del agua por miles de años ha modelado una formación rocosa que se puede recorrer por su interior. Se trata de una serie de islotes y cavernas de curiosas formas, accesibles en embarcaciones pequeñas desde la localidad de Puerto Río Tranquilo. Tan curiosas, como para equipararlas a pequeñas capillas y hasta a una catedral de Mármol.

Imagen Felipe Cancino

Imagen betoscopio

+

Imagen Felipe Cancino

Imagen Raul Urzua de la Sotta

Imagen Felipe Cancino

3. La laguna Roja

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.

Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

4. Glaciar Grey

El Glaciar Grey, en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, parece combinar sus matices y tonalidades con el cielo, las nubes, la puesta de sol y los cristales de hielo, para plasmar en el paisaje una verdadera obra de arte. El resultado es un paisaje de ensueño, una sinfonía de color, en celeste y turquesa, un espectáculo visual que se modifica a cada momento:

Jorg Haas

Michael Groove

Dietmar Temps

Cesargp

Imagen JorgHaas

Cesargp

5. El Salar de Tara

El Salar de Tara, 133 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, es directamente, un paraíso en altura que parece difícil de imaginar. Situado entre volcanes en la Reserva Nacional Los Flamencos, se encuentra a 4.300 metros de altura:

Imagen Carlos Urzua

Ana Hernandes

Ana Raquel Hernandes

Conrado Reis

Conrado Reis

Conrado Reis

Ana Hernandes

Ana Hernandes

Ana Hernandes

Carlos Urzua

6.El Valle de la Luna

Es un área que se encuentra a 2.500 msnm, pero que parece un paisaje de otro planeta, o al menos a un paisaje de la Luna. Miles de años de erosión en el desierto dejaron formaciones caprichosas, pero sobre todo, por las tonalidades, las formaciones de sal, y el arte del viento y la poca lluvia, la región brinda postales casi irreales. El Valle de la Luna está situado en la Región de Antofagasta, a sólo 13 kilómetros del pequeño pueblo de San Pedro de Atacama. El área, es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos, una zona desértica que se divide en 7 regiones según su altitud y variaciones en el ecosistema.

Shaun Dunphy

Daniel Galleguillos

Obliot

Vera & Jean

Robert Cutts

Carol Neuschul

Alessandro

Vera & Jean

Carol Neuschul

7. El Salar de Atacama

El salar más grande de Chile es una depresión en donde muere el río San Pedro de Atacama, un paisaje que aparenta ser no apto para la vida, y sin embargo, la belleza natural logra complementarse con una fauna típica del altiplano, que vuelve al lugar aún más extraño. El salar de Atacama se encuentra en la Región de Antofagasta.

Pablo Rodriguez

Nicolas de Camaret

Daniel Galleguillos

Carol Neuschul

Claudio Lobos

Omar Valdebenito

Carol Neuschul

Ana Hernandes

Claudio Lobos

8. Torres del Paine

El parque Nacional Torres del Paine, es para muchos uno de los escenarios naturales más bonitos del planeta. La naturaleza se exhibe con explendor en una región bella y despoblada como pocas en el planeta. Entre montañas con picos puntiagudos como Torres del Paine y los Cuernos del Paine, lagos, y glaciares, la irresistible belleza atrae a turistas de todo el mundo, al sur del país.

Chad Rosenthal

Geoff Livingston

John Spooner

César Palomo

Wlduncan37

 

Geoff Livingston

mejores-lugares-de-chile

Cristopher Michel

Ver información para viajar por Chile

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

39 Comentarios

  1. Faltó la Isla de Pascua. Es impresionante lo interesante que resulta reflexionar en la Isla, cómo el hombre llegó a conolizarla.
    En todo caso, felicitaciones por el blog.
    Un consejo: el sector Lago Maihue y Lago Ranco es maravilloso también, la localidad de LLifén tiene sus cosas…….la playa es muy romántica.

    Sergio V.

  2. Me siento privilegiada al vivir en un país con tanta diversidad de paisajes, he tenido la posibilidad de conocer el salar del huasco que también es una maravilla, como los glaciares de la laguna san rafael, nuestro pais es realmente maravillos, tengo el privilegio de vivir en Frutillar, que es un sector precioso de la cuenca del Llanquihue, cada región de Chile es muy diferente y hermosa, feliz de ser chilena!

  3. Preciosos paisajes ,CHILE ES BELLA ,cuando voy al sur nuestro siempre paso para verlos.
    A veces me reciben a los tumbos ,otras fumando demasiado PERO LOS QUIERO HARTO ,SON RE SIMPATICOS.
    Desde ARGENTINA un HURRA POR LOS HABITANTES DEL SUR DEL SUR.

  4. le doy las gracias a la persona que ha publicado esta preciosidad de fotografias,ya que no todos tenemos la oportunidad de ver de cerca tanta belleza junta,espero que siempre esten publicando la belleza de nuestro pais CHILE

  5. Hermosos paisajes de Chile… es un privilegio tener cuatro climas en un mismo país…; hielos eternos, selva, costa, desierto y clima medio en que encontramos las estaciones que corresponden a los meses del año, los solticios.

    Vengan a vernos…. si quieren ver hermosura, solo tienen que venir a pasar sus vacaciones a Chile

    suerte, bye

  6. INCREÍBLE ES VERDAD…..CHILE ES UN EXELENTE PAIS PARA VIVIR O VIsITAR, ESPERO VOLVER ALGÚN DÍA ME ENCANTARÍA ……..COAHUILA MÉXICO FELICITA AL MUNDO DE CHILE

  7. Hola…soy de Chile y he estado en casi la mayoría de los lugares que muestran acá. Ahora vivo en Alemania y extraño mi país. Gracias por subir estas maravillosas fotos!!

  8. Tengo la fortuna de conocer varios de estos lugares y debo decir que es una experiencia y aventura inolvidables…. mucha flora y fauna que parecen verdaderamente de otro planeta…. Pero es en Chile….. en el ultimo lugar del mundo, donde aun hay vegetacion virgen y lugares de majestuosidad impresionante…. RECOMIENDO CHILE!!!!

  9. Quede maravillada con este sitio, es realmente facinante, tanta belleza en el mundo, espero algún día poder visitar algunos de los lugares que nos muestran, vivo en México y solo he visitado sitios dentro de mi país , espero ver a México entre sus 101 lugares increibles.

  10. Las fotos que nos manda la Nasa comparadas con éstas, son bien feas, éstas son de las más bellas de nuestro mundo, desde Costa Rica un lugar especial para Chile

  11. Lindas imágenes, pero centrada en Patagonia y el Norte de Chile, opino que hay otros lugares de Chile que parecen de otro planeta, como algunos bosques de Chiloé, Temuco, o alrededores de Puerto Montt, también de Isla de Pascua, entre otros lugares.
    De todas maneras, buen artículo.

  12. Preciosas las fotos, tuve la oportunidad de conocer San Pedro y es de otro planeta, también visité el pueblo de Toconao que queda a unos 30 min de San Pedro y también es muy hermoso en el cual en la noche se puede ver un espectáculo mirando las estrellas.

  13. Hermosos paisajes que tiene nuestro país, gracias por mostrarlas. Cuando tenía los medios para visitar esos magníficos lugares, el trabajo no me lo permitía. Ahora es la edad y la salud. Por ello, mirar las estupendas fotografías, reconfortan mi alma. Gracias de nuesvo

  14. Tuve la suerte de recorrer las catedrales de marmol,llegando,en motocicleta por el “Paso de las Llaves” Al que quiera aventura……le recomiendo ese recorrido y en moto…. ¡Todo es Harto Bonito!

  15. Podría hacerles otra lista de 8 lugares tan impresionante como ésta…y sólo en el centro de Chile, entre Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.

    En muy pocos lugares del mundo puedes tomar desayuno a 3,000msnm sobre hielo y silencio de montaña, almorzar en un bosque junto a un lago, y cenar junto al mar con puesta de sol y música en vivo de fondo. Y no les hablo de un tour de vacaciones, sino de un fin de semana promedio cuando vivía en Santiago, gastando unos US$100.

  16. Maravilloso ! sin duda Chile tiene lugares de otro planeta ! Recomiendo visitar la reserva nacional de Huilo Huilo, es un lugar mágico y especial para desconectarse en medio de naturaleza virguen, saludos desde Viña del Mar

  17. Siempre he querido salir de Santiago y recorrer mi hermoso país poder vivir en el sur de Chile seria lo máximo se que me falta mucho por conocer agradezco la publicación de esta s fotos pues me dan mas ganas de conocer mi chile querido

  18. Hermosas fotos . Conozco todos los lugares de las fotografias, son realmente impresionantes, pero debo decir que me faltaron los volcanes con sus lagos en el sur y el enorme volcan Licancabur con sus casi 7 mil metros de altura
    De todas maneras gracias por subir tan hermosos paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *