Un blog dedicado a los libros de viaje

Viajar y escribir son dos actividades que van de la mano. Será que conocer lugares del mundo trae aparejadas tantas experiencias dignas de ser contadas que el viajero necesita plasmarlas y darles difusión. Será que viajar y escribir son dos maneras de abrirse al mundo y que los mundos se abran para uno. Ocurre que ahora existe un blog, Leer y Viajar, que junta ambas actividades y las pone al alcance de todos .

gaelx

En un formato muy sencillo y fácil de navegar, Leer y Viajar nació con para hablar de literatura viajera. El creador es Iván Marcos secundado por un grupo de amigos que comparten la misma pasión por explorar tierras ajenas y lejanas sea viajando o leyendo.

Las lecturas que se elijen son de viajeros, exploradores y lectores que hayan proyectado sus sueños y viajes y que hayan dejado una marca en los lectores. La idea es crear un reservorio de lecturas donde el amante de los viajes puede acudir en busca de inspiración e información.

En la sección Escritores Viajeros se irán mencionando algunos de los escritores que sean los más inspiradores. Los primero son Manuel Leguineche y Mark Twain. La sección Notas viajeras es el compendio de los grandes nombres que a lo largo de los tiempos se han dedicado a  explorar, descubrir y viajar por el Mundo. Según cuentan los autores del blog “en formato de minipodcasts ( de menos de dos minutos) en Blaving os dejaremos constancia de grandes nombres, exploraciones  y libros relacionados con los viajes”. Por ahora encontarán a Sir Patrik Leigh Fermor, Colin Thubron y Tiziano Terzani. Finalmente, lo que más importa: el Archivo de nuestros libros inolvidables donde ya se pueden encontrar 67 reseñas de libros viajeros sobre diferentes lugares del planeta y sobre diferentes temáticas viajeras. No les adelantamos más. Pongan ustedes mismos su capacidad de lectores y viajeros a prueba.

4 comentarios de “Un blog dedicado a los libros de viaje

  1. Iván dice:

    Hola
    Muchas gracias por el post. Leer y viajar es un blog colaborativo abierto, es decir que es tenemos abierto a quien quiera escribir sobre libros.
    Un saludo y gracias de nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *