la vuelta al mundo en un blog: Viajando por ahí

“Desde chica decreté: “Cuando sea grande quiero ser viajera”. Muchos se rieron de mi supuesta ingenuidad, muchos (muchísimos) me dijeron, casi ofendidos, que eso no era un trabajo “de verdad”, muchos desestimaron mis sueños por considerarlos solamente un ideal inalcanzable. ¿Querés ser viajera? ¿Y de qué vas a vivir? Viajar cuesta mucha mucha plata, dejá de soñar y ponete a trabajar.


Éste es el relato que hace la viajera argentina llamada Aniko Villalba (Porteña. 26 años) de la pasión que siempre sintió por recorrer el mundo y que supo ser más fuerte que los prejuicios que querían encorsetarla a llevar una vida dentro de los parámetros de la supuesta “normalidad”.

Su blog Viajando por ahí es una bitácora muy completa donde pueden repasar sus viajes que empezaron en 2008 y la llevaron por América Latina, Guatemala y Asia. Deambular por el globo hizo que a su inicial sueño se le sumaron otros, que Aniko califica como “mucho más idealistas, mucho más desafiantes: primero, el de mostrarle a quienes me leen que el mundo es un lugar mucho más amigable, hospitalario y pequeño de lo que pensamos. Que una persona, por ser de cierta nacionalidad, no es “mala” ni “buena”. Que un grupo de gente, por pertenecer a una etnia o religión no es “esto” ni “lo otro”. Que todos los seres humanos somos, en el fondo, iguales, más allá de nuestra raza, nacionalidad, sexo, religión”.

Pero por sobre todo, Aniko quiere ser un ejemplo de que “se puede vivir viajando, que viajar no es un lujo reservado para quienes les sobra el dinero, que viajar no es solamente hacer turismo ni estar de vacaciones. Creo que todo se reduce a una elección: en qué queremos gastar nuestros ingresos y nuestro tiempo; y en mi caso, ambos están destinados a viajar.”

Su blog es muy completo, y siendo ella comunicadora social y gran aficionada a la fotografía (mira su sección Fotografías que no tiene desperdicio), no era para menos que así fuera. Navegarlo es entretenido y no queremos quitarles a ustedes la sorpresa de de descubrirlo por sí mismos.

Recomendamos las secciones:  quiero viajar pero no se cómo para todos los que no se animan a dar el primer paso y el apartado con recomendaciones para couchsurfing. Los mitos y verdades de viajar como mochilero (por ejemplo “sólo lleva un par de medias”, “mochileando  realmente se viaja”, “se bañan sólo una  vez por semana”, “carga todo el día su mochila de 50 kilos”, etc) son de lectura obligada.

Ademá, Anika enseña cómo comprar un pasaje de avión “bueno, bonito y barato” o con qué equipaje viajar: valija, carrito o mochila? o cómo resolver el dilema de los 5 kilos.

La viajera se encarga de desmenuzar Asia de la A a la Z, por ejemplo, v de veredas, m de mercado,  l de lluvia. Una forma de acercarse a los usos y costumbres de este continente.  O bien se puede saber más sobre un destino en la sección lugares en 10 palabras. Por ejemplo, Hong Kong es cool, shopping, imagen, edificios, lost, octopus, china fone, occidente, oriente, mezcla.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Viajar por ahí tiene mucha y buena información, para aprender de una joven que ya se animó a darle la vuelta al mundo y escribe para que vos también te animes.

2 comentarios de “la vuelta al mundo en un blog: Viajando por ahí

  1. Barbara dice:

    Qué razón tienes guapa. Viajar no es caro. Pero la gente no me hace caso. Allá ellos!!! Viva la vida del viajero y viva los sueños cumplidos en cada paso!!!!!! Me encanta tu post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *