Share on Pinterest
There are no images.

Hasta hace muy poco tiempo, para conocer un régimen feudal medieval intacto en Europa teníamos dos opciones: la número uno, irrealizable, viajar en el tiempo; la número dos, viajar a la isla de Sark en el Canal de La Mancha.  La isla fue hasta el año 2008 el último territorio europeo en sostener un sistema feudal, pero es una rareza más allá de su historia social y política: con apenas 507 habitantes en cinco kilómetros cuadrados, es uno de los territorios más tranquilos y descontaminados del viejo continente.

Phillip Capper

Por ejemplo, en la Isla de Sark no están permitidos los vehículos motorizados, y por la mínima presencia humana, podremos observar uno de los cielos estrellados más visibles de Europa por la carencia de contaminación lumínica. Situada en el canal que separa Francia y Reino Unido, como parte del grupo de Islas del Canal, fue reconocida como uno de los primeros lugares que gozan de un cielo apto para ver las estrellas.

Considerada como un bastión del pasado, la Edad Media se ha resistido demasiado a retirarse en la Isla de Sark. Hoy, el turismo tímidamente reemplaza los ingresos económicos que antes se basaban en la agricultura.

Hasta el 2008, todo funcionaba con un esquema de terratenientes bajo el control de un jefe de gobierno con el título de Seigneur, dueño absoluto de todo lo que llegue a la costa de las islas en un naufragio. El cambio y la democratización tan retrasada, no ha estado ajena a los problemas. Siendo que funciona como un territorio bajo soberanía británica, aunque de un modo autónomo, la Isla de Sark cuenta con su propia selección de fútbol que participa en los Juegos de las Islas donde compiten selecciones de ultramar, aunque con un historial catastrófico: han recibido 70 goles en sólo cuatro partidos.

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente

 

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Me gustaría que hubiera diversidad de sistemas económicos y de todo tipo en la tierra hoy en día. No solo la hegemonía de esta pseudodemocracia y capitalismo, la verdad.

  2. Sería bueno que subieran más datos y fotos, no solamente de la isla sino tambien de los habitantes y sus viviendas o el pueblo en general.

    Gracias, como siempre muy bueno todo lo que suben,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *