Share on Pinterest
There are no images.

Sobre una colina de 180 metros al sur de Bhilwara en Rajasthan, India, se encuentra el fuerte Chittorgarh, construido en el siglo VII. Es el mayor de toda la India: sus dimensiones son descomunales (2,8 kilómetros cuadrados), rodeado de murallas que resguardaron por siglos construcciones también imponentes que incluyen templos, palacios y torres de hasta 37 metros de altura con detalles arquitectónicos sorprendentes.

 

Dentro de la fortaleza, se encuentra por ejemplo la torre “Vijay Stambha” (Torre de la Victoria), una imponente estructura de 37 metros del altura construida en el siglo XV para conmemorar una victoria del rey mewar Rana Kumbha sobre los ejércitos combinados de Malwa y Gujarat. Completamente cubierta con ornamentos arquitectónicos, sus figuras reflejan gran parte de la iconografía indú, la torre se puede visitar y permite desde lo alto una gran vista de la ciudad de Chittorgah. En el mismo complejo hay otra torre similar y más antigua, la Torre de la Fama.

TheDoGoodDames

Imagen TheDoGoodDames

Justin Morgan

Justin Morgan

Jon Connell

Jon Connell

Justin Morgan

A juzgar por las imágenes, el complejo de Chittogarth es un ejemplo más de las joyas arquitectónicas que guarda la India, y que apenas son conocidas para el turismo. Sin embargo, a lo largo de siglos, lugares como el de Chittogarth han despertado la imaginación de visitantes y escritores durante siglos.

Si copias o citas la entrada, simplemente enlaza la fuente.

Compartir
Share on Pinterest
There are no images.

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. el año que viene en noviembre voy a ir a la india voy a ir a los hymalayas a un asram de babaji quiero estar alli dos semanas y otras dos semanas viajando un poco por india podriais darme un itinerario no muy costoso y a la vez bueno para visitar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *