6 lugares continentales bajo el nivel del mar [fotos]

Una depresión en términos geográficos es una zona situada a un nivel inferior de la superficie vecina. Pero cuando una depresión alcanza niveles extremos, puede «sumergirse» varios centenares de metros bajo el nivel del mar. A continuación, repasamos 6 depresiones en distintos continentes de menor a mayor, llegando hasta los 418 metros bajo el nivel del mar:

1. Salton Sea (66 Metros)

Lago Salton es un lago salado al sur de California, y es el resultado del desborde del río Colorado en el año 1900, internándose en una zona desértica y de depresión. Pero lo que fue un paisaje de postal, hoy es una catástrofe ecológica, en un ecosistema saturado de sal y pesticidas provenientes del Valle Imperial desde el que desembocan las aguas contaminadas.

Jason Turgeon

mst7022

mst7022

2. Badwater, Valle de la Muerte en USA (86 metros)

El Valle de la Muerte es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica. En la zona de Badwatter, la depresión alcanza los 86 metros por debajo del nivel del mar.

Ken Lund

Pedro Szekely

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mike Knell

Ava Weintraub

3. Depresión de Qattara, Egipto. (133 metros)

En Egipto, la depresión de Qattara ocupa el noroeste del territorio, y es el segundo punto más bajo de África, después del lago Assal (155 metros).

 

 

4. Depresión de Turfán (154 metros)

Falla geológica al oeste de China, la depresión de Turfán es la segunda depresión del planeta, un paisaje que incluye las Montañas en Llamas y que por su nivel de evaporación y casi nula lluvia es considerada uno de los Hornos de China.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Clemson

Clemson

5. Mar de Galilea. (208 metros)

Es lago de agua dulce más bajo del mundo, en Israel. El punto de mayor profundidad del Mar de Galilea se encuentra a 260 m. bajo el nivel del mar.

Ted Chi

Jean & Nathalie

Yaniv Ben-Arie

6. Mar Muerto (418 metros)

Además de depresión, el Mar muerto es un paisaje pasado de sal. Está situado entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos y es el punto más bajo en la Tierra.

Mamave

Puedes ver un listado de Tierra bajo el nivel del mar en Wikipedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *