5 libros para perder el miedo a volar

El miedo a volar no es una fobia privativa de personas de ninguna edad o género en particular. El pavor y los síntomas que se desatan en el pasajero son tan difíciles de manejar que, muchas veces, puede llegar a hacer que la persona evite por todos los medios pasar ese trance. Por suerte, existen muchas ayudas para poder afrontar el miedo a volar. Los libros para aprender a superarlo son una forma efectiva de trabajar para superarlo. Aquí les sugerimos cinco lecturas.

Guillermo Tomoyose

1. Más allá del miedo, superar rápidamente los miedos, las obsesiones y las fobias.

El autor es Giorgio Nardone, un terapeuta especializado en trastornos fóbicos. Su trayectoria le ha servido para desarrollar técnicas para tratar este desorden y en este libro enseña cómo es la génesis del miedo patológico y las formas en que se manifiesta y se mantiene. Todo ello para desembocar en las maneras a utilizar para superar rápidamente las fobias, obsesiones y el pánico.

2. Es fácil superar el miedo a volar.

Escrito por Allen Carr, un popular autor de libros de autoayuda, es un libro muy recomendado por las azafatas, con lo cual se podría arriesgar que es de fiar. Comprar uno de estos ejemplares será como proveerse de una guía básica con consejos a seguir para afrontar el miedo a volar y superar los síntomas que afectan al 20% de los pasajeros que utilizan este medio de transporte.

3. Volar sin miedo: Técnicas probadas para perder el miedo a los aviones

Duane Brown –profesor universitario y líder de seminarios exitosos en el tema- ha escrito Volar sin miedo para poner al alcance de los que tienen pavor a subirse a un avión las claves para hacer frente a su miedo, superarlo, y cortar con esa limitación en su vida. El libro detalla cómo el miedo afecta al cuerpo y qué técnicas usar para poner bajo control a la ansiedad. También tiene información real sobre la seguridad aérea y un programa de pasos que le ayudará a prepararse para su próximo vuelo. Y la terapia se complementa con un “plan de vuelo” que el pasajero lleva a bordo, durante el viaje: un paquete de consejos y estrategias portátil para pasar sano y salvo el vuelo.

4. Cómo superar el miedo a volar.

De Ahmet Bayaz y Rudolf Krefting, el libro cuenta cómo el miedo a volar, esa sensación que se experimenta al cambiar de hábitat natural, no puede ser considerada de índole patológica sino que actúa como un dispositivo de alarma que pone a punto nuestro sistema biológico de autoprotección.

5. Abróchense los Cinturones

Se trata de un e-book del Doctor Claudio Plá, en el cual desentraña el miedo a volar como una compleja fobia que mezcla varios factores: desde los sociales hasta los personales. Entrevista a un piloto comercial, conversa con una paciente que superó su terror a volar y analiza todos los mitos y realidades que rodean a este verdadero síntoma de la vida moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *