Lo que hay que saber para elegir entre el norte y el sur de Tenerife

Tenerife es un lugar óptimo para hacer turismo, de hecho, cinco millones de turistas la visitan por año. Si por algún motivo no puedes conocerla íntegra, debes saber algunas cosas para poder elegir entre el norte y el sur, ya que en ambas regiones hay atractivos únicos.

Pedro Skelezy

Cuando comenzó el turismo en Tenerife, el Puerto de la Cruz sobresalía como destino más deseado por su bondadoso clima y por todos los atractivos del Valle norteño de La Orotova. El norte aguarda al viajero con una destacada oferta a cultural en su capital, Santa Cruz.

El otro gran atractivo del Norte de Tenerife son las Cañadas del Teide, el segundo parque nacional más visitado en España . Su paisaje atestigua los orígenes volcánicos de la isla con las singulares formas que dibuja en colores amarillos y ocres. Es una zona protegida de 18.990 hectáreas que debe el nombre al volcán que es el pico más alto de la península con 3.718 metros de altura. Dentro del parque funciona un teleférico.

Del norte, también es muy visitada la hermosa ciudad La Laguna, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El casco antiguo de la Orotava y el Puerto de la Cruz son dos puntos que ningún visitante debe dejar de conocer.

Javier Lastras

Fue sólo cuestión de tiempo, alrededor de 1980, para que los ávidos del turismo de sol y playa se volcaran al Sur generando un boom que tuvo su epicentro en ciudades como Arona o Adeje, en torno a los núcleos de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje. Tal fue el impulso que hoy, allí, está más del 65% de las plazas hoteleras de toda la isla.

En el Sur de Tenerife puedes encontrar parques temáticos ideales para los niños, como el Loro Parque donde se pueden ver divertidas actuaciones de los delfines o el reino acuático del Siam Park, en Playa de las Américas, ampliamente reconocido como el mejor parque acuático de Europa. Los complejos Los Cristianos, Las Américas Existe y Costa Adeje son lugares que ofrecen diversión tanto de día como de noche con infinidad de bares, restaurantes y cafeterías entre los cuales poder elegir.

Del Sur, no olvides visitar El Médano y Playa de las Américas con su importante puerto deportivo Puerto Colón, los acantilados Los Gigantes. Las playas del sur son un tanto más atractivas que las del norte por su arena más fina y dorada.

2 comentarios de “Lo que hay que saber para elegir entre el norte y el sur de Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *