Las islas griegas más interesantes para visitar

Hay muchos lugares en Grecia que merecen conocerse. En esta entrada ponemos el foco sobre las islas griegas, las Cícladas y las Jónicas, una forma sumamente placentera de disfrutar sus playas paradisíacas y su historia.

 

En el Mar Jónico

1. Zákynthos, es la tercera isla más grande de las Islas Jónicas. Está enmarcada en vegetación exuberante, se pueden visitar muchas cuevas marinas y puertos pintorescos.

Ver más sobre Zákynthos

Navagio (shipwreck) beach

Dimitris Kilimi

 

2. Isla Kefalonia: es, como tantos otras lugares en Grecia, un paraje ideal para los amantes de la historia. Es que en la parte norte de la isla, en la playa Ítaca, se dice que tuvo su hogar el gran héroe Ulises (también conocido como Odiseo).

islas-griegas-mas-bonitas

Sarah Tzinieris

 

3. Palaikastrika: combina playas de ensueño con monasterios de origen ortodoxo, un combo singular y atrapante. También se puede conocer esta isla tomando un crucero.

 

4. Paxos: aunque es la más pequeña de las Islas Jónicas, su encanto no se pierde. En sus tierras hay  su huertos dedicados al cultivo del olivo y viñas que de sus frutos salen deliciosos vinos, un detalle a tener en cuenta.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Ver más sobre La isla de las cuevas azules (Paxos)

Glyfadda beach

Smoobs

 

5. Antipaxos: es ideal si lo que buscas es tranquilidad ya que en esta isla de 5 kilómetros cuadrados sólo viven unos cientos de habitantes. La Playa Vrika es un punto recomendado de la isla, hay que conocerlo.

Antipaxos

Ari Bakker

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

6. Lefkada: la caracteriza su terreno montañoso en el cual los servicios hoteleros (entre los que se cuentan casas de alquiler) son amplios favoreciendo la visita de turistas.

Egremni

constant progression

 

Islas Cícladas

Hay muchas opciones para conocer las playas únicas de las Islas Cícladas:

 

7. Santorini: es para muchos la mejor isla griega.  Surgió por acción volcánica que formó un terreno de montañas escarpadas, mar prístino, arenas blancas y, como frutilla del postre, en este paisaje se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Europa.

Ver más sobre La Caldera volcánica más bonita del mundo (Santorini)

Santorini, Greece

John Karakatsanis

 

8. Mykonos: la más renombrada por su vida nocturna, pero además de su belleza natural ofrece actividades culturales entre las cuales la más sobresaliente es que es la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.

Mykonos 2

Glen Scarborough

 

9. Paros: por su ubicación central se convirtió en un lugar de paso en casi todos los recorridos pero no por eso merece menos atención: su capital tiene un ritmo animado que le da su puerto donde elegir entre sus muchos bares y restaurantes y luego recorrer sus calles empedradas con tiendas de primer nivel. También se puede visitar la ciudad de Naoussa, considerada la nueva Mykonos. La playa con más encanto de la isla se llama Kolympithres, con enormes cantos rodados, arena fina y aguas cristalinas.

Balls

Jon-Eric Melsæter

 

10. Naxos: es la isla griega perfecta para quienes gustan de hacer deportes naúticos. Una vez que se ingresa por la gran puerta, “Portará”, descubrir la más grande de las islas Cícladas será una experiencia única: bonitas iglesias, el museo arqueológico, las playas, todo la vuelve un destino predilecto.

Naxos Island

Random_fotos

 

11. Syros: hay mucho para hacer en esta isla, a parte de conocer sus hermosas playas, hay que visitar su capital, Ermupoli, su puerto, la colina San Jorge, sus edificios señoriales, son paseos indispensables.

Susanne Tofern

 

12. Ios: Milopotas es la más conocida playa paradisíaca y tiene bares para almorzar y pasar allí el día.

Milopotas

Panayotis Vryonis

 

Ver también 10 rincones de Grecia donde las playas parecen una piscina natural

8 comentarios de “Las islas griegas más interesantes para visitar

  1. nuria dice:

    hola.. Soy de Valencia.
    Y tenemos pensado para el verano que viene hacer un circuito de Roma, Venecia , Florencia y terminar unos dias de descanso en alguna isla Griega.
    Me podeis orientar un poco. Ya que vamos con un niño de 8 años…
    Gracias

  2. elizabeth dice:

    quiero el próximo verano viajar a Italia (napoles,pizza,,Florencia roma,venecia) y después abordar un crucero a las islas griegas

    me gustaría me orientaran que es lo mas cercano a mis planes. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *